El actor Jim Hooper será uno de los profesores del Máster de...

El actor Jim Hooper será uno de los profesores del Máster de Arte Dramático de la UA

La Universidad de Alicante ha presentado la nueva edición del Máster en Arte Dramático Aplicado de la Universidad de Alicante para el curso académico 2019/2020. El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Juan Francisco Mesa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, John Sanderson, director académico de la titulación, y Jim Hooper, actor de la Royal Shakespeare Company, intérprete de películas como La mansión Flambards (1979), The Brief (1984) y Hamlet (2009).

Sanderson ha detallado en la presentación las novedades del Máster para el nuevo curso académico, así como la incorporación del aclamado Jim Hooper, actor de la Royal Shakesperare Company de Londres, al elenco de profesores. Hooper cuenta con una dilatada trayectoria interpretativa en los principales escenarios internacionales quien, junto a la actriz Amanda Harris, profesora del Máster desde el curso 2017/18 y que actualmente interpreta el papel de Baptista en “La fierecilla indomable” en Stratford-Upon-Avon, refuerza la impronta de la Royal Shakespeare Company en la titulación. En consecuencia, ha declarado Sanderson, “nuestro siguiente proyecto teatral es la puesta en escena de una obra shakesperiana con un reparto compuesto exclusivamente por los actores del Máster, bajo la dirección de Amanda Harris, que supondrá el undécimo montaje teatral generado por la titulación”.

Además, el director académico ha anunciado que en el apartado audiovisual, después de tres cortometrajes producidos en cursos anteriores, está previsto rodar el primer largometraje durante el curso 2019/20.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.