El 93,81% de los alumnos malagueños superó las pruebas de acceso de...

El 93,81% de los alumnos malagueños superó las pruebas de acceso de la UMA

Ya se conocen los resultados de la Prueba de Evaluación de Bachillerato (PEvAU) celebrada la semana pasada en Málaga con la organización de la Universidad de Málaga. El 93,81 por ciento de los alumnos que se presentaron, han aprobado, con una nota media de 6,412 puntos.

La convocatoria de junio esperaban superarla un total de 7.424 alumnos. 6.592  se presentaron a la prueba de evaluación: (3.804 mujeres y 2.788 hombres); 775 lo hicieron a la pruebas de admisión (471 mujeres y 304 hombres). 57 alumnos que habían manifestado interés por examinarse no lo hicieron finalmente.

Del citado porcentaje de aprobados (93,81%), 3.550 son mujeres y 2.634 son hombres, mientras que 408 suspendieron. El porcentaje de presentados en la PEvAU fue del 88,79 por ciento. El 10,44 por ciento que resta para completar el 100 por cien del porcentaje se corresponde con los estudiantes que sólo han accedido a las pruebas de admisión (las que suben la nota).

Los preuniversitarios pueden consultar sus notas a través de Internet desde el siguiente enlace: https://www.uma.es/pruebas-de-acceso/

Los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados. La solicitud de revisión de calificaciones puede dar como resultado una calificación inferior a la obtenida inicialmente. La revisión se puede solicitar los días 21, 22 y 25 de junio en el Registro General de la Universidad de Málaga, situados en Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) y en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos).

Nota final

De los presentados en junio, la nota media de las pruebas ha sido un 6,412, que unida al 7.9 de la media de expediente, marca una nota final de 7,303.

Todos los alumnos podrán optar a ocupar una plaza en las distintas facultades y centros de la Universidad de Málaga. El periodo de preinscripción en las carreras estará abierto desde el 22 de junio al 5 de julio.

A partir de ahí se abre el siguiente calendario:

– Primera adjudicación de plazas: 17 de julio

– Segunda adjudicación de plazas: 26 de julio

– Tercera adjudicación de plazas: día 5 de septiembre

– Cuarta adjudicación: 11 de septiembre

En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar la convocatoria de junio, tienen otra oportunidad en septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.