Noticias de Economía

Edufinet de Unicaja introduce a estudiantes de la Universidad de Jaén en el mercado de las criptomonedas

Compartir

El Proyecto Edufinet, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), ha impartido por primera vez una jornada online que ha permitido acercar a estudiantes universitarios las principales claves del mercado de las criptomonedas, así como analizar su posible relación con fenómenos económicos como la hiperinflación. Esta actividad ha contado con la participación de más de 60 alumnos

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, refuerza su apuesta por la formación online con el objetivo de impulsar y difundir la educación financiera entre todos los colectivos de la sociedad, sobre todo, en la actualidad, ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19

En este sentido, está organizando mesas redondas, webinariosjornadas y cursos, además de las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, todo ello de forma virtual

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), una jornada onlineque ha permitido acercar a estudiantes universitarios las principales claves del mercado de las criptomonedas, además de analizar su posible relación con fenómenos económicos como la hiperinflación. Esta actividad ha contado con la participación de más de 60 alumnos.

Durante esta sesión formativa, que ha tenido una duración de dos horas, se han desgranado los principales elementos que definen el contexto de transformación digital que enmarca el nacimiento y desarrollo de estas criptodivisas; se han explicado los conceptos básicos sobre su estructura y funcionamiento, y, además, se ha abordado su papel en la innovación como medio digital de intercambio seguro en las transacciones y transferencias.

Por otra parte, durante esta actividad los estudiantes también han podido estudiar y acceder a casos reales de aplicación de las criptomonedas, a través del uso de la tecnología blockchain.

De este modo, a través de este curso online, estudiantes de la Universidad de Jaén han podido tener una primera toma de contacto con el mercado de las criptomonedas y ampliar sus conocimientos acerca de la digitalización y la innovación en la sociedad actual. 

Firme apuesta por la formación online

Por otra parte, desde Edufinet también se está impulsando la realización de una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet). El objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

En este sentido, desde el año pasado, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas y ha difundido diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado onlinela final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en su canal de YouTube.

Asimismo, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma onlineentre los días 16 y 20 de noviembre de 2020, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos onlinecon el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.comy con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

El Proyecto Edufinet, con más de 15 años de trayectoria, cuenta, en la actualidad, con el apoyo de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.