Educación de la UAL distingue a estudiantes, docentes e instituciones el día...

Educación de la UAL distingue a estudiantes, docentes e instituciones el día de su patrón

Alumnas, profesores y representantes de instituciones distinguidos por Educación.

Alumnas, profesores y representantes de instituciones distinguidos por Educación. La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería ha conmemorado este jueves, 5 de octubre el día de su patrón con la entrega de distinciones a estudiantes, docentes e instituciones. El Auditorio de la UAL ha acogido este acto presidido por el rector, Carmelo Rodríguez, quien ha felicitados a los distinguidos por contribuir a la formación de los estudiantes.

Y ha indicado que la UAL es una “universidad joven, moderna, dinámica que tiene como uno de sus objetivos el contacto constante con los estudiantes”. Y ha destacado que profesionales como los homenajeados este jueves hacen que la Universidad de Almería sea cada vez una oferta sólida y prioritaria entre los estudiantes. En este sentido ha recordado que la UAL lidera el ranking andaluz de universidades según el estudio U-Ranking del BBVA, realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Un día muy importante para la Facultad de Educación, tal y como ha indicado su decana Isabel Mercader, “ha sido un acto muy emotivo en donde hemos distinguido a personas e instituciones que colaboran con nuestra facultad y hemos aprovechado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y despedir a los que se van. Además hemos reconocido la labor de grandes profesionales que abrieron camino y fueron pioneros en el ámbito de la Actividad Física en nuestra provincia”.

Los primeros en recoger sus distinciones han sido los estudiantes con mejores expedientes de la promoción 2013/2017, tras ellos, les ha tocado el turno a las estudiantes con mejores notas de entrada, estudiantes que se han mostrado muy contentas por recibir este reconocimiento a su esfuerzo. Tras ellas, se ha otorgado la distinción a la titulación mejor valorada de la Facultad de Educación: el máster de Educación Ambiental.

Los momentos más emotivos de la jornada han llegado con los reconocimientos a los docentes de la Facultad con motivo de sus 25 años de servicio en la Universidad. Los distinguidos han sido Fuensanta Coves, Antonio Frías, Francisco Gil, María Dolores González, Irene Hernández, Antonio Morales, Concepción Moreno y María Francisca Moreno. Inmediatamente después Francisco de Oña ha recibido su distinción con motivo de su jubilación.

En un ambiente relajado ha llegado el turno a los profesionales jubilados con una trayectoria relevante en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Los agraciados con tal honor han sido: Joaquín José Vicente, Daniela Padua, José Antonio Más, Juan Ortega, María Dolores Fernández, José Antonio Torres y a título póstumo, Francisco Hernández, reconocimiento que ha recogido una de sus hijas.

La Facultad de Educación ha querido también homenajear el día de su patrón, coincidente con el día del docente, a algunas instituciones colaboradoras como son la Unidad de Deportes de la UAL, el Centro Municipal de Acogida, el Centro Penitenciario El Acebuche, al Proceso de Gestión de Trabajos fin de Carrera y Tesis de Araties, a la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y al Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta