Dos talleres del proyecto ‘Andalucía, tus raíces’ tratarán la oferta turística kosher y halal

Compartir
La iniciativa busca potenciar las raíces y vínculos históricos de Andalucía.

Un centenar de profesionales participarán en dos talleres de trabajo organizados por la Consejería de Turismo y Deporte para la cualificación de la oferta vinculada al producto ‘Andalucía, tus raíces’. Estos encuentros, que se celebran en Córdoba este martes y en Málaga mañana miércoles, tienen como objetivo mostrar a empresarios del sector las oportunidades de negocio y el potencial de esta demanda.

‘Andalucía, tus raíces’ es una proyecto estratégico de la Consejería para el desarrollo y promoción de productos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y ‘de raíces’. Esta iniciativa, orientado a la demanda de turismo halal, sefardí e iberoamericano, cuenta ya con el primer catálogo exclusivo con 170 experiencias y servicios repartidos por todo el territorio de la comunidad.

Los talleres reunirán a empresarios de restauración, alojamientos, agencias de viajes, guías turísticos y otros servicios procedentes de todas las provincias, y se centrarán en las especificidades de la oferta ‘kosher’ y ‘halal’, que vienen marcadas por una ortodoxia determinada. Así, en los encuentros participarán representantes de la Federación de las Comunidades Judías de España y de la Junta Islámica Española.

El nuevo catálogo de ‘Andalucía, tus raíces’ se presenta en papel, en formato digital -descargable y transferible vía mail, con acceso a cada producto a través de códigos QR- y con un mapa interactivo con todos los recursos georeferenciados, y se organiza en función del segmento concreto al que se dirige, agrupando las ofertas específicas de turismo halal, sefardí, iberoamericano y complementarias o de inter-motivación.

Las propuestas que se incluyen abarcan rutas guiadas por recursos patrimoniales de la época califal y nazarí, con alojamiento, talleres de cocina andalusí y visitas a espacios artesanos halal; circuitos por la Andalucía Sefarad, recorriendo las juderías, con paradas gastronómicas en restaurantes kosher y conciertos en ladino; o visitas a los lugares donde nació y vivió el Inca Garcilaso, el primer mestizo cultural de la historia, entre otras.

Este porfolio se ha diseñado a partir de las aportaciones de 450 empresarios y técnicos, y es un programa vivo, de modo que los proveedores tienen la posibilidad de modificar y actualizar sus ofertas y cualquier usuario, ya sea particular o intermediario, puede consultar los productos y servicios ofrecidos, además de localizar sobre una cartografía temática los recursos patrimoniales y culturales más simbólicos.

‘Andalucía, tus raíces’ se ha promocionado ya en ferias, misiones comerciales y viajes de familiarización, se ha presentado a agentes especializados en turismo judío y sefardí en EEUU e Israel, en el ámbito latinoamericano en Argentina, y a intermediarios  árabes. Igualmente, se ha mostrado a los organismos más prestigiosos de sector, como la Organización Mundial del Turismo, la Red NECSTouR y el Parlamento Europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.