Dos millones para que la UMU adapte sus instalaciones al virus, entre...

Dos millones para que la UMU adapte sus instalaciones al virus, entre otras inversiones

El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha autorizado una subvención de 2 millones de euros a la Universidad de Murcia (UMU) destinados a sufragar diferentes proyectos que mejorarán sus infraestructuras, equipamientos y su prestación de servicios.

Uno de esos proyectos es la implantación de medidas de prevención contra el Covid-19, como la instalación de mamparas frontales, adaptación de espacios, instalación de fosos para desinfección en accesos a edificios, adquisición de contenedores para recogida selectiva de equipos de protección individual o mejora de instalaciones de climatización y ventilación.

Aires acondicionados en Química

Con este apoyo económico de la Comunidad también se instalarán 42 equipos de aire acondicionado en los laboratorios de la Facultad de Química, y se sufragarán los gastos de licencia para los servidores que dan servicio a las bases de datos y a las aplicaciones corporativas de la UMU. Igualmente, la partida de dos millones de euros servirá para asumir los gastos de la Biblioteca General de la Universidad en su suscripción a la licencia de uso de diversos recursos digitales de información científica y publicaciones electrónicas.

Esta dotación es la preestablecida para el presente año en el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas 2016-2020, que en sus años de vigencia ha destinado 6,6 millones de euros de fondos propios de la Comunidad a este tipo de inversiones de la UMU. A ello se une la cofinanciación a través de fondos Feder, por un importe superior a los 5,2 millones de euros, y destinados específicamente al Campus de la Salud.

La Consejería también concede una subvención para el mismo fin a la Universidad Politécnica de Cartagena, por importe de 817.000 Euros, y previsto igualmente en el plan de financiación plurianual. Sin embargo, al tratarse de una ayuda inferior a 1,2 millones de euros, no es precisa la autorización del Consejo de Gobierno. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.