Dos alumnos de Arquitectura de la UMA ganan el premio nacional Rehabilitar...

Dos alumnos de Arquitectura de la UMA ganan el premio nacional Rehabilitar para Habitar

Estudiantes de la UMA ganadores del premio.
Estudiantes de la UMA ganadores del premio.
Estudiantes de la UMA ganadores del premio.

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, Gonzalo Gil Muñoz y Abel Porras Illescas, han obtenido el premio “Instalación” con su proyecto “Luces y sombras” en el concurso nacional “Rehabilitar para Habitar”, convocado por la empresa Pladur.

En su 27ª edición, el desafío que planteaba el concurso era el de diseñar espacios habitables en las Islas de Oporto, con el objetivo de recuperar para la ciudad una zona marginal y en desuso, así como dar respuesta a las necesidades habitacionales existentes de comunidades desfavorecidas en la zona.

El proyecto que han defendido los estudiantes de la Universidad de Málaga está basado en un programa de rehabilitación de 16 viviendas sociales. Los estudiantes han realizado una propuesta basada en la prefabricación de una trama de estructura de acero, que conforma diferentes módulos de viviendas, además de generar espacios públicos y accesos a las viviendas.

La propuesta va orientada hacia viviendas flexibles, con opciones de adaptación para entre 1 y 4 habitantes. El jurado ha destacado la rapidez de ejecución de la obra, su flexibilidad y su economía.

El premio “Instalación” valora la utilización de la marca Pladur en todas sus formas de utilización: soluciones de trasdosados en fachada, particiones de espacios interiores, techos técnicos suspendidos o acabados de espacios públicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta