Diego Valera, nuevo vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería

Diego Valera, nuevo vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería

Diego Valera en la Finca Experimental UAL Anecoop, centro de investigación agrícola.
Diego Valera en la Finca Experimental UAL Anecoop, centro de investigación agrícola.

El cambio al frente del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería no se ha hecho esperar. Diego Valera ha sido elegido por el rector, Carmelo Rodríguez, para ponerse al frente de las políticas de investigación del campus almeriense, según ha podido conocer este medio. 

El nombramiento de Valera llega días después de que, a principios de esta semana, se conociera al destitución del hasta ahora titular del área, Antonio Posadas, tras el desencuentro mantenido con el rector y su anuncio de optar como candidato a las próximas elecciones al Rectorado de la Universidad de Almería.

Diego Luis Valera, al frente de CIAIMBITAL e Ingeniería Rural

Diego Luis Valera atesora una trayectoria investigadora y de gestión científica dilatadas. Está al frente del grupo de investigación de Ingeniería Rural, uno de los más numeroso y productivo de la UAL.

En los últimos años ha estado al frente del CIAIMBITAL de la Universidad de Almería, referente en agroalimentación y biotecnología y uno de los más importantes de la agregación del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario.

Una vida dedicada a la agronomía

Es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba y profesor de la Universidad de Almería acreditado a Catedrático de Universidad. Posee 19 años de experiencia en cultivos forzados; una dilatada experiencia desarrollando soluciones innovadoras para hacer más competitivo el modelo agrícola almeriense.

Se encuentra desarrollando varios proyectos de investigación sobre Ingeniería de Invernaderos, en los ámbitos Europeo, del Plan Nacional, y de Excelencia de la Junta de Andalucía. Ha recibido varios Premios por sus trabajos científicos en Congresos Internacionales y por la vinculación del Grupo de Investigación que dirige con las Empresas y la Sociedad. Todo ello sin menoscabo de su actividad docente, como refleja que también ha recibido el Premio al Mejor Docente otorgado por la Escuela Politécnica Superior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.