Día de la Química en la Facultad de Ciencias de la UMA

Día de la Química en la Facultad de Ciencias de la UMA

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ha celebrado esta mañana el ‘Día de la Química’, un encuentro que ha contado con dos conferenciantes de excepción, el vicepresidente de Tecnología de CEPSA, Miguel Ángel Calderón; y la catedrática de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense María Vallet, Premio Rei Jaume I en Investigación Básica 2018.

La jornada ha sido inaugurada en el salón de grados del centro, presidida  por el director de la Inspección de Servicios de la UMA, Joaquín Quirante. Asimismo, el decano Antonio Flores ha presentado la misma, recordando, a los muchos estudiantes asistentes, cómo la química está presente en el día a día.

Seguidamente, Calderón, que es antiguo alumno de la Facultad, ha impartido la ponencia ‘Ejecución de Proyectos en la Industria Petroquímica’. El experto ha explicado lo que una compañía puede conseguir con ingenieros químicos y ha repasado algunos de los principales proyectos a través del mundo de CEPSA -segunda mayor compañía de gas y petróleo de España-.

Premios

La alumna del Grado de Química, Cristina Villar, y Adrián Rielves, del Grado de Ingeniería Química, son los dos estudiantes con mejores expedientes del curso 2017/2018 que han sido reconocidos esta mañana.

La ponencia ‘¿Lo nano nos puede hacer vivir mejor?’, de la catedrática de la Facultad de Farmacia de la UCM María Vallet Regí, ha puesto  el colofón en el ‘Día de la Química’ que, en su clausura, también ha contado con el catedrático de la UMA Ezequiel Pérez-Inestrosa, presidente de la Sección Territorial de Málaga de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.