“Enseñamos a las personas a convivir con los daños cerebrales”

“Enseñamos a las personas a convivir con los daños cerebrales”

Por Irene Sánchez.

Cerebro humano.

 

Cerebro humano.

Del 3 al 5 de mayo se va a celebrar el II Congreso  Iberoamericano de Neuropsicología en la Universidad de Almería. Todo el equipo está preparando un programa científico de talla internacional, tanto en la organización de talleres temáticos que se llevarán a cabo durante el día 3 de mayo, como en el amplio programa de conferencias plenarias y conferencias breves que se desarrollarán los días 4 y 5 de mayo. Se conocerán los últimos avances en el tratamiento del daño cerebral

Este congreso da la bienvenida a todos los profesionales que, de una forma u otra, se relacionan con la intervención en personas con alteraciones neuropsicológicas. La complejidad de las secuelas que se producen en el daño cerebral hace necesaria la intervención holística, con una amplia diversidad de profesionales especializados.

Intervención con personas con daños cerebral

“Este congreso se ha centrado en la intervención para las personas con daño cerebral y una de sus características es que tienen profesionales de múltiples disciplinas,no solo de la parte neuropsicológica sino de la psicología en general  y otras disciplinas como la musicoterapia o el deporte. “ explica Inmaculada Fernández , organizadora del congreso.

La neuropsicología tiene horizontes científicos como la neuropsicología clínica; el horizonte sería poder recuperar el 100% de las capacidades de los individuos pero no es posible. Aunque las secuelas de los daños cerebrales son difíciles de recuperar, enseñamos a las personas a convivir con ello”, confiesa Inmaculada Fernández.

Congreso de intervención neuropsicológica único en España

“Este congreso es un hito a  nivel nacional, no hay congresos especializados con ámbitos como la intervención neuropsicológica con el cartel de profesionales a nivel internacional tan diversos y relevantes en el campo. Asistirán personas de la relevancia de George Prigatano o Mckay Sohlberg.”explica la organizadora del congreso.

Las conferencias plenarias son completamente abiertas y aunque asistirán muchos ponentes de carácter internacional habrá traducción simultánea para todas las personas que no entiendan el idioma.

Este congreso puede ser muy importante para profesionales no solo de la psicología sino también de otros ámbitos ya que podrán disfrutar  de una gran variedad de ponentes internacionales y relevantes.

Habrá un programa de talleres pre-congresos que tienen una duración mayor y son netamente aplicados, es decir, desde múltiples disciplinas, para poder aplicarlo después trabajando con personas con ciertas estrategias.

 

Programa II Congreso Iberoamericano Neuropsicología
Programa II Congreso Iberoamericano Neuropsicología

4MAYO 5MAYO

Quedan menos de un 15% de las plazas disponibles. Para más información  e inscripción en www.neuroalmeria2018.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.