Cosentino y la Corporación Tecnológica de Andalucía buscan reforzar su colaboración en...

Cosentino y la Corporación Tecnológica de Andalucía buscan reforzar su colaboración en innovación

Responsables de la CTA han visitado las instalaciones de Cosentino en Cantoria.

Con el objetivo de analizar oportunidades de colaboración en innovación, este jueves se han reunido la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, y el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, en las instalaciones de esta empresa en la localidad almeriense de Cantoria.

La presidenta de CTA acudió acompañada del director general y el director técnico de esta entidad, Elías Atienza y Fabián Varas, respectivamente, mientras que junto al presidente de Cosentino asistieron a la reunión el vicepresidente ejecutivo y secretario general, Álvaro de la Haza;el director corporativo de I+D, Valentín Tijeras; y el vicepresidente de Comunicación y Marketing, Santiago Alfonso.

Todos ellos han realizado además un recorrido por parte del Parque Industrial de Cosentino, que alcanza ya una extensión total de 2,3 millones de m2. La visita transcurrió por, entre otras infraestructuras del complejo, la segunda factoría de Dekton®, puesta en marcha recientemente, o la plataforma logística inteligente.

La multinacional mantiene una sólida apuesta por la innovación que le ha permitido diferenciar sus productos y competir con éxito en los mercados internacionales. En 2017, incrementó su inversión total en I+D+i un 30% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 22,5 millones de euros. Esta apuesta por la innovación también se aplica al modelo de distribución, y al impulso de la transformación digital y las nuevas tecnologías.

Grupo Cosentino es miembro numerario de CTA y formó parte del grupo de empresas fundadoras de esta Fundación. La empresa ha desarrollado siete proyectos de I+D+i financiados por CTA, y en colaboración con grupos de investigación públicos de las universidades de Almería, Sevilla y Málaga, para investigar y conseguir soluciones como aplicaciones nanotecnológicas en nuevos materiales, nuevas superficies y aplicaciones diferentes para las existentes o nuevos procesos de fabricación. CTA ha financiado estos proyectos con 2,28 millones de euros en incentivos, que han movilizado un presupuesto total de 6,2 millones de euros.

Grupo Cosentino es una compañía global, de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Posee marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensaby Cosentino®.

Por su parte, CTA Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. Desde apoyo a la internacionalización de la I+D+i hasta asesoramiento a emprendedores de base tecnológica pasando por apoyo en procesos de Compra Pública de Innovación (CPI), son algunos de los servicios que ofrece esta Fundación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.