Cosentino presenta nuevos acabados para sus firmas Dekton y Silestone

Cosentino presenta nuevos acabados para sus firmas Dekton y Silestone

Laos es uno de los nuevos acabados de Dekton.

Grupo Cosentino, la multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, lanza al mercado más de una decena de nuevos colores para sus superficies Dekton® y Silestone®. Este lanzamiento comercial que acomete Cosentino a nivel mundial está definido principalmente por dos claras tendencias estéticas: una basada en la apariencia y en la diversidad cromática del cemento, y otra orientada a rendir homenaje a diversas y reconocidas referencias naturales.

Presentados en primicia durante la Semana del Diseño de Milán 2018, con una respuesta muy positiva por parte de profesionales y consumidores finales, a partir de hoy está disponible comercialmente toda esta nueva gama de colores para Dekton® y Silestone® que da respuesta a las líneas estéticas y decorativas que están marcando actualmente el diseño y la arquitectura de interiores y exteriores.

Los nuevos acabados se agrupan en dos tendencias:

Tendencia Cemento. Cosentino logra reinterpretar los diferentes tonos grises e industriales que definen a elementos constructivos como el cemento y el hormigón, y que cada vez están más presentes en la decoración vanguardista y contemporánea.  Dentro de esta tendencia nacen los nuevos Laos, Soke, Kreta y Lunar de la colección Industrial de Dekton®, y los colores Brooklyn y Silver Lake de la Silestone® Loft Series.

Tendencia Natural. Cosentino sigue apostando por la belleza de lo natural, la belleza de lo eterno, la belleza que nos regalan los mármoles más reconocidos y solicitados por los amantes de la piedra natural. Dentro de esta línea nacen los nuevos Vera, Kira, Opera y Natura 18 de Dekton®, y las nuevas referencias Pearl Jasmine, Eternal Marfil y Desert Silver de la serie Silestone Eternal.

Vera, otro de los acabados de Dekton de Cosentino.

Sobre Dekton® by Cosentino

Dekton® by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

Dekton® cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchacosentino vera dektons, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interior como en exterior: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades se fabrican con material de rechazo del proceso productivo, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

La superficie Dekton® es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridian de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.).

Sobre Silestone® by Cosentino

Silestone® by Cosentino, marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, es un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural. Silestone® posee una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, y una baja absorción de líquidos. La superficie se fabrica con la innovadora tecnología N-Boost, que facilita su limpieza y mantenimiento diarios y ofrece una gran intensidad en el color y en el brillo. Se fabrica en más de 90 colores, tres texturas y diversos formatos. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Silestone® ofrece además una serie ecológica denominada Eco Line, compuesta en más del 50% por materiales reciclados. La top model y empresaria Cindy Crawford es embajadora de Silestone® durante los años 2017 y 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.