Cosentino da un salto adelante y crea su propia universidad

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Que Cosentino se ha convertido en un referente en la provincia y en el resto del país era algo ya conocido. La firma que ha conseguido poner de moda unas encimeras de cocina o que, entre otros muchos logros, ha conseguido sortear la crisis con un plan de expansión internacional envidiable, ha dado un paso más y ha creado su propia universidad para formar a sus empleados, la Cosentino Corporate School.

Dirigida por Justo Martínez, esta universidad servirá para formar de manera específica a los empleados del grupo Cosentino, en una organización que se organizará en un total de cuatro campus. Uno de ellos será virtual y ofrecerá formación on-line, mientras que los otros tres estarán ubicados en el centro de operaciones de la firma, en Cantoria; la ciudad estadounidense de Houston; y en la ciudad brasileña de Vitoria.

Además, la Cosentino Corporate School estará integrada por siete escuelas: escuela de formación industrial, escuela técnico-científica, escuela comercial, escuela de habilidades de gestión e idiomas, escuela de integración, escuela de estudios financieros y jurídicos, y escuela de tecnologías de la información.

Grandes empresas españolas, como Telefónica, Gamesa o Mondragón, entre otras, cuentan ya con este tipo de iniciativas, que suponen una excelente plataforma educativa para sus trabajadores.

En la presentación de esta novedosa iniciativa han participado Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino; Juan Martínez Barea, Director de la Fundación Eduarda Justo; Justo Martínez Ruíz, Director de la Escuela Corporativa Cosentino; Pedro Molina, Rector de la Universidad de Almería; así como numerosos representantes de instituciones públicas y privadas de la comarca.

El máximo representante de Cosentino ha calificado como «histórico» para la firma de piedra natural el día de hoy, porque se ha dado un importante paso hacia el futuro para esta empresa multinacional, nacida en Almería. Francisco Martínez Cosentino ha sido uno de los impulsores de la idea, que llevaba cociéndose varios años.

Además, esta universidad corporativa nace con la intención de establecer lazos con la Universidad de Almería para que esta última avale de forma oficial los títulos ofertados por el campus corporativo.

Para Juan Martínez Barea, esta idea ha sido como acercarse al futuro. El acutal director general de Innovación de la Junta de Andalucía y director de la fundación de cosentino para el fomento del conocimiento ha declarado que cada vez que se acerca a Cantoria es como si hiciera un viaje en el tiempo que lo pone en contacto con el futuro, con cómo deberán ser las empresas dentro de diez años.

 

 

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