Coordinadores Eramus de más de medio centenar de países se reúnen estos...

Coordinadores Eramus de más de medio centenar de países se reúnen estos días en Murcia

La Universidad de Murcia acoge desde hoy y hasta el viernes, en el Campus de La Merced, el Congreso ERACON 2018 de la Asociación de Coordinadores Erasmus Europeos (EAEC), con cerca de 350 participantes de más de 50 países, y que contará con actividades especiales el jueves 10 por la celebración del Día de Europa.

La EAEC es una red europea fundada en 2004 que cuenta actualmente con más de 80 miembros. Sus objetivos son promover la movilidad de estudiantes y personal de instituciones de educación superior, facilitar la formación a coordinadores del programa Erasmus+, participación y elaboración de proyectos europeos, conducción de estudios y encuestas sobre educación superior, desarrollar publicaciones de interés para los miembros, entre otros.

Desde la constitución de la asociación se decidió la celebración anual de un congreso, en una ciudad europea distinta en cada ocasión. La 14ª edición de ERACON tiene lugar por primera vez en España, con la Universidad de Murcia como sede. Durante los 4 días de la conferencia se desarrollarán unas 80 sesiones y talleres formativos donde se tratarán temas relacionados con la internacionalización de la educación superior.

En el marco de las acciones programadas para este congreso y coincidiendo con las celebraciones del Día de Europa, el jueves 10 de mayo de 17.00 a 19.00 horas en el patio del Campus de la Merced se realizará una Feria Internacional con la participación de profesores y estudiantes de la UMU, junto a representantes de 50 universidades extranjeras. Además, se emitirá in-situ un programa de radio en directo, dirigido por ROM Radio y coordinado por la Oficina ‘Europe Direct’ en Murcia, y tendrán lugar una serie de actividades dirigidas a estudiantes tanto de Secundaria como universitarios, en las que podrán obtener obsequios por la participación en distintos concursos.

El acto inaugural tendrá lugar la tarde del miércoles 9 en el Teatro Romea y estará presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el presidente de la EAEC, Gregoris A. Makrides; el sirector de la Unidad de Educación Superior del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), José Manuel González Canino; y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, entre otros.

Tras el acto oficial tendrá lugar la bienvenida de la Universidad de Murcia a los participantes con un cóctel y espectáculo flamenco en el patio del Campus de La Merced.

No hay comentarios

Dejar una respuesta