El Contenedor Cultural de la UMA abre sus puertas en el campus...

El Contenedor Cultural de la UMA abre sus puertas en el campus de Teatinos

Dentro del Laberinto, protagonizada por David Bowie.

Dentro del Laberinto, protagonizada por David Bowie.El Contenedor Cultural de la UMA, espacio dedicado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes a las manifestaciones artísticas más jóvenes y experimentales. El Contenedor -situado en la Boulevar Louis Pasteur, nº23- comienza la semana próxima su programación regular de cine (martes), artes escénicas (miércoles) y música (jueves). Previamente, el lunes día 2, se pondrá en marcha el taller de teatro que imparte la actriz Alessandra García.

El taller de teatro #UMAEscena se impartirá todos los lunes y tendrá un doble horario: de .16:45 a 18:50 para el nivel principiante y de 19 a 21 para el nivel avanzado. Va dirigido preferentemente a toda la comunidad universitaria y tiene un coste mensual de 25 euros por 8 horas de clase (2 horas a la semana).

La metodología de trabajo del taller va en la línea de la improvisación y el juego escénico como modo de aprendizaje. Actuar sin darte cuenta. Las clases comunes estarán estructuradas en tres partes: 1 Ejercicios de respiración, relajación y toma de conciencia del cuerpo, del espacio y del grupo y ejercicios de voz (vocalización y dicción); 2 ejercicios de calentamiento para poner en funcionamiento habilidades propias de la actuación (agilidad, destreza, memoria, concentración, creatividad…) y 3 creación de piezas escénicas a partir de improvisaciones y creaciones colectivas. A lo largo del curso se impartirán seis clases magistrales por profesionales de las artes, danza, poesía, audiovisual… y para cerrar las clases, los alumnos montarán una obra de teatro que se representará en junio.

DENTRO DEL LABERINTO

El martes 3 de octubre comenzará a rodar el ciclo ‘Cine en la cabeza’ con la proyección de una película clásica, ‘Dentro del Laberinto’, de Jim Henson, y con una interpretación memorable de David Bowie como el rey Jareth. A pesar de que la película tiene ya 31 años, sigue siendo un referente del cine imaginativo y rompedor con las tendencias mayoritarias del cine de su época y es un magnífico aperitivo de un ciclo que trata de dibujar un mapa del subconsciente cinematográfico de artistas plásticos. El ciclo de cine lo presentará Rafatal Robles y la primera película la comentará el artista visual e ilustrador argentino Emmanuel Lafont.

La película narra la historia de Sarah, una joven que recorre un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Al terminar la proyección Rafatal entrevistará al invitado acerca de la película, una entrevista a la que se podrán ir sumando los asistentes. La entrada a todas las películas del ciclo de Cine es gratuita.

No hay comentarios

Dejar una respuesta