El consejero de Universidades de Murcia recibe a los alumnos de la UCAM premiados por su trabajo sobre ciberbullying

Compartir
Los estudiantes de la UCAM presentaron su proyecto al consejero de Universidades de Murcia.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, recibió, ayer, en la sede de esta consejería a los miembros del equipo SAMEBullying compuesto por los estudiantes de la UCAM, Javier Iniesta, Paloma Teruel y Juan Fernando Hernández que se alzaron con el primer premio nacional del Hackathon 2017 organizado por Telefónica.

Los estudiantes han explicado al consejero los beneficios que suponen para la sociedad esta aplicación que ha sido impulsada desde la Cátedra de Innovación y Emprendimiento en la Era Digital y el Instituto Tecnológico de la UCAM.

La app ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar que trabaja en la detección, prevención y tratamiento del ciberacoso ya que monitoriza, a través de su inteligencia artificial, las redes sociales utilizadas por los menores para identificar patrones conductuales conocidos como precursores de futuros acosadores y también aquellos en los que ya se esté produciendo la agresión. Con esta información se activan protocolos de actuación catalogados por niveles de riesgo para ofrecer respuestas individualizadas que se adapten a cada uno de ellos desde tres entornos: familiar, escolar y profesional.

Juan Hernández ha expresado al respecto, que con este tipo de trabajos se dan soluciones reales a los problemas de la sociedad, “se resuelven problemas gracias a personas que se forman en universidades de nuestra Región”.

Por su parte, César Nicolás, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica, ha añadido que “nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos y estamos convencidos de los éxitos que recogerán en un futuro próximo. Desde la Universidad Católica les brindamos todo nuestro apoyo”.

Cabe recordar que esta aplicación fue presentada hace unos días en el Espacio Telefónica de Madrid ante los representantes de la Red de Cátedras de Telefónica y de un grupo de incubadoras de startups, con el fin de captar talento e innovación en las ideas presentadas. Los integrantes del SAMEBullying recibieron, por conseguir el primer premio, una dotación de 8.000€, así como el prestigioso premio Telefónica Open Future que les facilitará que sigan desarrollando y haciendo crecer su proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.