El consejero de Turismo inicia una visita de dos días por La...

El consejero de Turismo inicia una visita de dos días por La Alpujarra granadina

El consejero ha iniciado su recorrido en Ugíjar.

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández ha comenzado este martes un recorrido por diferentes localidades de La Alpujarra granadina, que continuará mañana miércoles, para conocer algunos de sus recursos turísticos y mantener un encuentro con los alcaldes de la zona.

En Ugíjar, ha visitado el Archivo Histórico y el Centro de Patrimonio de La Alpujarra y ha mantenido una reunión con los alcaldes de La Alpujarra Oriental para conocer sus proyectos turísticos. Posteriormente Fernández ha conocido en Trevélez la Indicación Geográfica Protegida del Jamón.

La siguiente para prevista en el itinerario ha sido Pórtugos y se ha acercado al patrimonio natural del entorno de la conocida Fuente Agria, finalizando en Capileira, se ha celebrado un encuentro con alcaldes de La Alpujarra occidental.

Las visitas del consejero continuarán este miércoles, cuando está previsto que siga el recorrido empezando en la localidad de Bubión, donde Fernández tiene intención de participar en un desayuno en el que se presentará el proyecto de la Mesa del Turismo por la Calidad de Vida ‘Bubión Slow’.

Posteriormente le llegará el turno a Pampaneira, donde realizará un recorrido por su casco urbano y conocerá sus atractivos turísticos, con la idea de conocer posteriormente “las diferentes localizaciones del Proyecto Embrujo de Soportújar, una atractiva promoción turística relacionada con diferentes y conocidas historias de brujerías y aquelarres de la comarca”.

Finalmente, la ruta de dos días por La Alpujarra granadina finalizará en Órgiva, donde el consejero visitará la nueva Oficina de Turismo y los proyectos turísticos de la comarca más importantes, como la celebración del 450 aniversario de la rebelión de las Alpujarras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.