Congreso Internacional sobre Empleo, Emprendimiento y Educación, en Málaga

Congreso Internacional sobre Empleo, Emprendimiento y Educación, en Málaga

El CIEMED 2018 se ha inaugurado hoy en la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, acoge desde hoy martes y hasta el viernes la segunda edición del Congreso Internacional sobre Empleo, Emprendimiento y Educación, CIEMED 2018. Las jornadas han sido inauguradas esta mañana por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, quien felicitó a los organizadores del simposio, por la calidad de los ponentes y la cantidad de estudiantes inscritos.

“Una de nuestras metas es que, cuando finalicéis los estudios, los estudiantes de la Universidad de Málaga hayáis aprovechado todas las oportunidades extracurriculares que la UMA os ofrece ligadas al empleo, al emprendimiento y a la innovación. Como Universidad, entendemos la innovación desde dos premisas, desde el rigor, planteada desde el conocimiento científico, y siempre alineada con la igualdad de oportunidades”.

El vicerrector ha estado acompañado en la mesa inaugural por la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, la directora del Congreso, María Teresa Castilla, y Natalia Aguilar, coordinadora del Consejo de Estudiantes. La decana ha expresado “una enorme alegría por ver el Salón de Actos de la Facultad lleno de estudiantes, alumnos y alumnas que se preocupan por temas de tanta relevancia, en este caso como son el empleo y el emprendimiento vistos desde la óptica de la Educación”.

Organizado por el Grupo de Investigación FOREMPIN, liderado por la profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UMA, María Teresa Castilla, el simposio tratará durante cuatro días distintas iniciativas y experiencias para la mejora de la empleabilidad, la gestión del emprendimiento y el fomento de la inclusión laboral en el ámbito de la Educación, “planteados desde la transversalidad y la igualdad de oportunidades”.

Se pretende así –explica Castilla- “aumentar el conocimiento entre los grupos que trabajan en estos temas, propiciando la colaboración entre ellos y la gestión de iniciativas en aras de garantizar una mayor permeabilidad en el tejido empresarial, el acceso al empleo, y la gestión y la constitución de ecosistemas emprendedores y educativos en los que la igualdad de oportunidades se evidencie como algo normalizado y favorecedor”.  En este sentido, uno de los principales fines del Congreso es “propiciar iniciativas de constitución de redes profesionales que aborden actuaciones vinculadas con la mejora de la empleabilidad, la gestión del emprendimiento en distintos ámbitos y el desarrollo de iniciativas educativas orientadas hacia la cohesión social y educativa”.

Este Congreso está organizado con la colaboración de distintas instituciones que abordarán la presentación de sus experiencias, contando para ello con la participación de profesionales y responsables institucionales de todos los niveles educativos y de ámbitos sociales, empresariales y organizacionales, para ofrecer una panorámica diversa y enriquecedora de las múltiples experiencias que vienen desarrollándose fruto de la dilatada trayectoria y de la dedicación de los profesionales que las llevan a cabo.

El II Congreso Internacional sobre Empleo, Emprendimiento y Educación cuenta con la participación de profesorado de todos los niveles educativos, alumnado universitario y de formación profesional, profesionales de la orientación profesional, profesionales en los ámbitos de formación para el empleo y el emprendimiento, orientadores/as laborales, profesionales de la orientación y formación para el empleo en organismos públicos y privados, departamentos de Recursos Humanos, así como entidades, instituciones y organismos comprometidos con la inclusión laboral, la empleabilidad y el emprendimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta