El congreso de Arte, Arquitectura y Patrimonio de la UCAM homenajeará a...

El congreso de Arte, Arquitectura y Patrimonio de la UCAM homenajeará a Álvaro Siza

alvaro-sizaEl Campus de Los Jerónimos de la UCAM acoge, hoy jueves y el viernes, el III Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Patrimonio-Espacio y Paisaje ‘Homenaje a Siza’, organizado por la Cátedra Internacional de las Artes ‘Cristóbal Gabarrón’ y el Grado en Arquitectura de la Universidad Católica de Murcia.

El congreso internacional, que este año es en homenaje a Álvaro Siza, contará con la presencia del arquitecto portugués, el cual inaugurará la exposición en su honor con maquetas, fotografías y dibujos originales del maestro.

Por su parte, el escultor Luis Chillida hablará sobre intervenciones artísticas y el paisaje; Inés Sérvulo, Policy Officier Cultural Diversity and Innovation Unit, analizará el papel de la cultura y de los jóvenes para una nueva narrativa europea, mientras que Cristóbal Gabarrón, artista y director de la Cátedra Internacional de las Artes que lleva su nombre, lo hará sobre la aportación de la obra plástica al carácter del entorno.

En estas jornadas participarán expertos en la materia como Rafael Pardo del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia; Juan Roldán, director de grado de Arquitectura de la UCAM; Antonio Clemente, técnico de la CARM experto en paisaje, o Cris Gabarrón, presidente de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

A través de sus intervenciones hablarán sobre: la cultura y los jóvenes en la narrativa europea, el arte en Europa, trascendencia del espacio o sobre el Centro Gabarrón de Creación Artística para Mula, o el propio Cris Gabarr

Además, se mostrará la exposición Homenaje a Siza con proyectos de maquetas, fotografías y dibujos originales del maestro Álvaro Siza que se encuentra instalada en el Palacio Almudí. También se contará con la presentación del proyecto ‘Casa para un artista’, también obra de este autor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.