Conferencia sobre refugiados en la UMU este martes

Conferencia sobre refugiados en la UMU este martes

Facultad de Letras de la UMU.
Facultad de Letras de la UMU.

El catedrático de Filosofía de la UMU Francisco Jarauta, impartirá este martes 19 la conferencia “Refugiados: tiempo de responsabilidad”. Será a las 19 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

La actividad se enmarca con motivo de la celebración del Día Mundial de las personas refugiadas, y en ella participan ACCEM, Campus Mare Nostrum, Refugees Education and Human Rights y Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El Día Mundial del Refugiado se conmemora como expresión de solidaridad y sensibilización con todas las personas refugiadas. Según datos del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado), actualmente hay más de 65 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo.

Los conflictos armados, la pobreza y el subdesarrollo son las principales causas de los desplazamientos forzados de población. Situaciones que dibujan hoy día un escenario de flagrante violación de derechos fundamentales para numerosas personas en los cinco continentes.     

«No se trata de compartir una carga, sino de compartir una responsabilidad mundial, basada tanto en la idea general de que todos somos humanos como en las obligaciones muy específicas contraídas en virtud del derecho internacional.» — António Guterres, Secretario General de la ONU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.