Agenda cultural de Murcia

El concurso de cante Murcia Flamenca da la oportunidad a catorce nuevas voces

Compartir
Presentación del Concurso Murcia
Presentación del concurso de cante Murcia Flamenca.

El IV concurso de cante Murcia Flamenca, organizado por las asociaciones Murcia Flamenca y La Madriguera, así como por la Universidad de Murcia y Ayuntamiento de la ciudad, ha sido presentado hoy en el Rectorado de la UMU.

Bernardo Sáez, presidente de Murcia Flamenca, ha puesto de relieve el notable incremento de los premios, que este año ascienden a 2.600 euros gracias a la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento, estando asignados al ganador –cuyo premio tendrá la denominación este año por primera vez Ciudad de Murcia- 1.350 euros. Sáez indicó que este año, el concurso presenta “un altísimo nivel”, por lo que ha sido preciso hacer un concurso de méritos previo entre los aspirantes a participar en el certamen.

El IV concurso de cante Murcia Flamenca se desarrollará durante los días 17 y 18 de febrero en su fase clasificatoria en los locales de La Madriguera, camino de Puente Tocinos 30, siendo la final el sábado 25 de febrero en el auditorio de Algezares.

Pilar Sola, de la Asociación cultural la Madriguera se mostró satisfecha de que esta nueva edición se celebre en los locales de la asociación, “se trata de un evento en el que hemos puesto mucha ilusión”, dijo. En términos parecidos se expresó Diana de Paco, Coordinadora de Cultura de la Universidad de Murcia, que resaltó que la institución tiene desde hace años un Aula de Flamenco y “otras aulas dedicadas a cada parcela de la cultura”. Cerró el acto, Jesús Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, que aseguró que “Murcia es una ciudad interesada por el Flamenco”.

La fase clasificatoria queda como sigue:

Viernes 17 de febrero: Quintín Zamora, José Manzano, Andrés Fernández, Edu Hidalgo, Gregorio Moya, Pedro Andrés Lomas y Ana García Caro.

Sábado 18 de febrero: Araceli Campillos, Fina Colmenero, José Olmo, Nicolás Pelegrín, Alberto El Almendro, María José Flores t José Antonio Ronco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.