Noticias UCLM

Comineza la EvAU en Castilla-La Mancha con medidas de seguridad especiales

Compartir

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra desde el 1 de septiembre y hasta el día 3 las pruebas extraordinarias de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollarán bajo medidas de seguridad especiales para evitar riesgos por la COVID-19.

Un total de 1.060 preuniversitarios se han matriculado en esta convocatoria, 564 menos que el año pasado. La institución académica publicará las notas el 7 de septiembre y se cuenta con ocho sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Pruebas que vuelven a septiembre

Las pruebas extraordinarias vuelven al mes de septiembre, -después de que el curso pasado se adelantaran por primera vez a julio-, debido a la situación especial motivada por la pandemia de la COVID-19 que obligó a retrasar la celebración de la EvAU ordinaria a julio y, por consiguiente, las pruebas actuales.

Y lo hace con medidas excepcionales para garantizar la distancia de seguridad, con itinerarios y espacios debidamente señalizados, y otras de carácter higiénico, como la distribución de gel hidroalcohólico y mascarillas entre los estudiantes y el personal implicado en el procedimiento.

Uso de la mascarilla durante los exámenes

Entre esas medidas, y como novedad con respecto a hace un mes, está el uso de las mascarillas durante los exámenes, así como que la UCLM ha habilitado en cada tribunal un aula COVID y espacios exclusivos para que los estudiantes puedan comer.

En cuanto a los datos de estudiantes matriculados en la convocatoria extraordinaria de la EvAU, el total de alumnos desciende un 33,91 por ciento con respecto a julio de 2019 y 814 se han inscrito en la fase obligatoria y 246 en la específica de carácter voluntario. Por campus, del total de 1.060 matriculados 267 lo han hecho en Albacete, 292 en Ciudad Real, 124 en Cuenca y 377 en Toledo. De este último, 83 se han matriculado en la sede de Talavera de la Reina.

Los resultados de las pruebas estarán disponibles el día 7 de septiembre y los estudiantes podrán acceder a los mismos a través de la secretaría virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha con el usuario y la contraseña que se les proporcionó al matricularse de la EvAU, por lo que deben activarlo previamente. A su vez, el período de revisión de exámenes permanecerá abierto durante los tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.