Agenda cultural Almeria

Comienzan los cursos de la escuela de catas

Compartir

cabernet.jpg

 

El sábado 17 de mayo, en la Bodega de Alboloduy se realizará una jornada de iniciación al vino de 10,00 a 16,00 horas, que incluye visitas técnicas a los viñedos y las instalaciones donde reposan los caldos, seguida de un almuerzo alpujarreño con vino de la bodega almeriense.


Según se destacó en la presentación, la proliferación de bodegas y variedades de caldos ha generado la necesidad de profundizar en la cultura del vino, ya no sólo dentro del colectivo de profesionales, sino también de los mismos consumidores, razón por la que nace la Escuela de Cata de Almería. 

Cristina Calvache Abad y Claudio Cereguino, dos especialistas en enología, son los profesores de la Escuela. Calvache es ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Almería y licenciada en Enología por la Universidad de Córdoba. En la actualidad es enóloga de la Bodega de Alboloduy. Por su parte, Cereguino es ingeniero agrónomo y especialista en viticultura y enología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

La sede de la Escuela de Cata de Almería se ubica en el número 47, 1º B, de la Avenida Federico García Lorca, en la capital almeriense, y la entidad dispone ya de propia página web: www.escueladecatadealmeria.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.