Comienza el Abecedario Solidario 2017 de la radio de la UJA

Comienza el Abecedario Solidario 2017 de la radio de la UJA

Programa de Abecedario Solidario en la radio de la UJA.

Programa de Abecedario Solidario en la radio de la UJA. UniRadio Jaén, en colaboración con la Universidad de Jaén, pone en marcha un año más la iniciativaAbecedario Solidario’, cuya finalidad es recaudar fondos destinados a causas sociales. En la presente edición, el beneficiario de las acciones llevadas a cabo será la ONG InteRed, una organización con 25 años de historia y dedicada a trabajar por una educación transformadora, de calidad e inclusiva entre la población infantil, juvenil y adulta dentro del ámbito nacional e internacional, sumando proyectos de acción solidaria entre colectivos desfavorecidos de América Latina, Asia o África, entre otros.

Según el creador de ‘Abecedario Solidario’, Julio Ángel Olivares Merino, Director de UniRadio Jaén y profesor titular del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, “se pone en marcha un año más la maquinaria de la solidaridad, creando sinergias y aunando iniciativas en el seno de este proyecto, con denominación de origen y marca más que consolidada”.

El itinerario de acciones de ‘Abecedario Solidario 2017: Cantera de Solidaridad’ abarcará programas de radio, concursos literarios, jornadas de divulgación de temática solidaria dentro del ámbito universitario, conciertos, talleres artísticos, exposiciones, cuentacuentos, feria de asociaciones, talleres de danza y teatro, entre otras actividades. El director del proyecto destaca que “en la presente edición, nos movemos entre tres parámetros temporales, con el propósito de construir un proyecto integral”. “Miramos al pasado, al origen de ‘Abecedario Solidario’, el voluntariado en el ámbito educativo; también nos ocupamos del presente, con la dinamización y la continuidad de esta iniciativa y, por supuesto, nos adelantamos al futuro, marcando las bases sólidas de esa cantera de la solidaridad que constituye el proyecto en sí”. Asimismo, Julio A. Olivares da las gracias a “la Universidad de Jaén, Intered y a nuestro patrocinador oficial, la Obra Social de La Caixa, además de a la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y todas las empresas colaboradoras que vuelven a ser nuestros aliados en esta fascinante y gratificante aventura”.

En las acciones propuestas para ‘Abecedario Solidario 2017’ colaboran, como cada año, voluntarios de la comunidad Universitaria, organizaciones o asociaciones dentro del ámbito de la solidaridad. “Con esta iniciativa se pretende aunar y canalizar los esfuerzos y el potencial solidario que caracteriza el ADN de la provincia de Jaén, creando sinergias entre los diferentes agentes sociales, ilustrando la más que asentada operatividad y el ejercicio de la responsabilidad social entre la ciudadanía jiennense, la comunidad universitaria y, asimismo, movilizando a todo el tejido empresarial, grandes empresas, pequeños empresarios y particulares, en la constitución de un frente de apoyo a las personas más necesitadas”, recalca Julio A. Olivares.

Programa inaugural

El recorrido solidario se ha iniciado este martes con el programa inaugural que se ha emitido desde el restaurante Panaceite, situado en la calle Bernabé Soriano de la capital jiennense, con el fin de acercar las ondas solidarias a la ciudadanía. El programa ha contado con las intervenciones de María Dolores Rincón, Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén; María Eugenia Valdivieso, diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén; María Reyes Chamorro Barranco, concejala Delegada de Asuntos Sociales e Igualdad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Jaén; Cristina Almeda, coordinadora de Intered en Andalucía; Mar Palacios, presidenta de Intered y Miguel Serrano, director del Área de Negocio de La Caixa en Jaén. El programa puede descargarse en el siguiente enlace: http://uniradio.ujaen.es/fonoteca

Las actividades solidarias propuestas para ‘Abecedario Solidario 2017’ culminarán el 15 de diciembre con el Maratón de radio solidario, conformando una parrilla de 12 horas de programación centrada en la solidaridad y temáticas afines. La programación contará con la participación de personas de reconocido prestigio en el ámbito provincial, nacional e internacional. La ‘Gala Solidaria’, ese mismo día, pondrá el colofón a la iniciativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta