El IES María Cegarra Salcedo de la Unión transmitirá sus clases en...

El IES María Cegarra Salcedo de la Unión transmitirá sus clases en streaming

Firma del convenio entre la Universidad y el Instituto
clase streaming
Firma del convenio entre la Universidad y el Instituto

Los alumnos de Bachiller del Instituto María Cegarra Salcedo de la Unión (Murcia) podrán grabar y retransmitir clases en streaming, gracias a un convenio firmado entre este este colectivo y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

“Nuestros estudiantes, acompañados por sus profesores, utilizarán la sala polimedia o el aula streaming de la UPCT para grabar contenidos docentes multimedia”, explica el director del instituto, José Luis Pérez.

Se retransmitirán las clases en  “streaming”

Ahora,  este instituto público da un paso más.  Se servirá de los equipos multimedia del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Politécnica para implementar su Bachillerato digital, en el que se refuerzan y desarrollan las competencias digitales del alumnado, utilizando dispositivos tecnológicos en el aula. 

“Queremos crear una semana de experiencias TIC en el instituto para ser aún más cantera de la UPCT, que para nosotros es una referencia de experiencias educativas”, añade Pérez. 

Una experiencia que pone el mundo al revés, aula invertida

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “aula invertida“. Una pionera e innovadora experiencia educativa que pone el mundo al revés,  donde los roles tradicionales profesor-alumno se intercambian. “Con el modelo de clases invertidas los alumnos hacen de maestros y el profesor, de ‘coach’, proporcionando los recursos con los que el estudiante debe aprender por sí mismo”, afirma Pérez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta