Agenda cultural Almeria

Cine Club Universitario. «La Zona». 14 de mayo a las 21h. en la Escuela de Danza y Teatro de Roqueta

Compartir

El Cine Club Universitario proyecta mañana miércoles, 14 de mayo en la Escuela de Música, Danza y Teatro a las 21 horas la película “La Zona” de Rodrigo Plá. El film está protagonizado por Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Tovar, Alan Chavez, Mario Zaragoza y Mariana de Tavira.

 

Alejandro (Daniel Tovar) es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz.

Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos deciden hacer justicia por sí mismos.

En el sótano de su casa, el joven Alejandro se encuentra, por sorpresa, con el ladrón, Miguel (Alan Chávez), un joven de su misma edad que, asustado, reconoce su delito y pide ayuda. Mientras la búsqueda continúa, las opiniones de los vecinos comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y el miedo de los vecinos, sumados a la presión que ejerce la policía desde el exterior, dificultarán su propósito.

En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.