Ciencias Experimentales UMH | Vocación y empleabilidad

Ciencias Experimentales UMH | Vocación y empleabilidad

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) forma a los biotecnólogos y ambientólogos que liderarán estas disciplinas en un momento crucial para la ciencia.

Grado en Biotecnología, el futuro en la ciencia

Formación muy práctica.
Un sector en alza y con mucho empleo.
CRÉDITOS: 240
· Básicas: 60 · Obligatorias: 150
· Optativas: 24 · Trabajo fin de grado: 6
Facultad de CC. Experimentales Universidad Miguel Hernández
Avenida de la Universidad, s/n Elche (Alicante)
96 665 8691 // facultad.ccexp@umh.es
biotecnologia.edu.umh.es

Avances en el campo de la genética, de la agroalimentación o de la salud no habrían sido posibles sin la biotecnología. Esta disciplina está revolucionando el mundo científico y está dando lugar a unos avances solamente soñados hace unos años.

La irrupción de las nuevas tecnologías está permitiendo que la biotecnología se convierta en una herramienta fundamental para el desarrollo de otras muchas ciencias experimentales. Y se están consiguiendo aumentar las cotas de bienestar y de sostenibilidad de nuestro planeta.

La biotecnología es una disciplina apasionante, todavía con mucho desarrollo por delante, que necesita profesionales especialistas, capaces de extenderla a otros muchos campos de la ciencia. Y para formarlos, la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández oferta el Grado en Biotecnología, un título que ofrece unas salidas profesionales más que interesantes, en un sector que están pleno crecimiento y que cada vez es más transversal.

El Grado en Biotecnología forma a los futuros profesionales biotecnólogos en todos los aspectos tanto biológicos como tecnológicos, que los capacitan para diseñar, desarrollar y obtener productos biotecnológicos.

Su plantilla docente está integrada por investigadores de una trayectoria contrastada, que han desarrollado la mayor parte de su carrera en centros punteros nacionales e internacionales, y pueden presumir de un bagaje científico amplio, que ponen a disposición del alumnado.

El Grado en Biotecnología dedica casi la mitad de sus 240 ECTS a la formación práctica, ya que se trata de una disciplina eminentemente aplicada. Las prácticas se realizan en laboratorios húmedo, seco o informático, además cuenta con prácticas en el aula de resolución de supuestos.

Los egresados del Grado en Biotecnología podrán trabajar en investigación básica y aplicada en diversas ramas de las ciencias experimentales. Saldrán capacitados para desarrollar productos en las industrias farmacéutica, química, alimentaria, agrícola, entre otras. Además, también podrán encauzar su carrera hacia la investigación médica, en laboratorios de análisis, institutos de investigación o universidades. Del mismo modo, podrán incorporarse a departamentos de I+D de empresas biotecnológicas. Y también encaminar su carrera hacia la docencia tanto en Secundaria como en la universidad. Los estudios en Biotecnología se encuentran en todas las predicciones de profesiones con futuro como unos de los de mayores perspectivas laborales. De hecho, el sector de mercado biotecnológico está considerado uno de los más firmes candidatos a generar empleo a corto plazo en nuestro país.

El Grado en Biotecnología es una de las mejores opciones para los nuevos universitarios. Es una carrera apasionante, muy práctica y con unas salidas profesionales excelentes, en un sector de la economía que está en plena expansión, conectado con muchos otros, y que representa una de las líneas de futuro.

Grado en Ciencias Ambientales

Formación multidisciplinar.
Opciones laborales en muchos sectores.
CRÉDITOS: 240
· Básicas: 60 · Obligatorias: 150
· Optativas: 24 · Trabajo fin de grado: 6
Facultad de CC. Experimentales Universidad Miguel Hernández
Avenida de la Universidad, s/n Elche (Alicante)
96 665 8691 // facultad.ccexp@umh.es
ccaa.edu.umh.es

Amantes de la naturaleza, comprometidos con la lucha contra el cambio climático y dispuestos a luchar por una gestión sostenible de los espacios naturales. Éste suele ser el perfil de los estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales, un título que oferta la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández, en el que los estudiantes aprenderán las bases de la gestión del territorio, los recursos y la biodiversidad, siempre desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

El Grado en Ciencias Ambientales forma a especialistas capaces de investigar los procesos e interacciones que modifican el medio ambiente. Se trata de una carrera muy vocacional, con un contenido multidisciplinar, que aporta el conocimiento adecuado para abordar problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento.

Gracias a esta formación, los graduados en ciencias ambientales puede desarrollar trabajos de evaluación ambiental, como consultoría ambiental, estudios de impacto ambiental o cálculo de la huella ecológica.

También reciben una formación que los habilita para trabajar en el campo de la planificación ambiental, con trabajos relacionados con la gestión y ordenación del territorio, estudios de paisajes, evaluación y prevención de riesgos naturales, análisis de riesgos ambientales y aspectos relacionados con la salud ambiental.

La gestión ambiental es otro de los sectores en los que pueden trabajar los graduados en Ciencias Ambientales, con trabajos de auditoría ambiental, sistemas de gestión ambiental, gestión ambiental en empresas e instituciones, gestión del medio ambiente en entornos naturales, rurales y urbanos, así como en la gestión de la biodiversidad y la restauración de ecosistemas.

La tecnología ambiental es otra de las fuentes de empleo para los egresados de Ambientales, en áreas como la ecoeficiencia, el diseño de ecoproductos, la gestión energética o la movilidad sostenible.

Además, los ambientólogos tienen también una salida laboral destacada en los ámbitos de la comunicación y formación ambiental, ejerciendo como educadores y divulgadores de los valores ambientales. Asimismo, los conocimientos sobre legislación ambiental trabajados durante el grado les permite insertarse laboralmente en la Administración y en empresas que se desarrollen su actividad en esa parcela legislativa.

El Grado en Ciencias Ambientales es un título pensado para formar a los profesionales que gestionarán el medio ambiente y la relación con él en un momento crucial de nuestra historia, a las puertas de un gran cambio climático, que amenaza nuestro modo de vida y al que hay que hacer frente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta