Ciencias del Deporte de la UMU asesora al Congreso sobre la futura...

Ciencias del Deporte de la UMU asesora al Congreso sobre la futura Ley del Deporte

Arturo Díaz, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU.

La Universidad de Murcia, concretamente el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Arturo Díaz, asesora al Congreso en la elaboración de la nueva Ley del Deporte. El decano es el coordinador de la recogida de propuestas para que los diputados las tengan en cuenta en la redacción del texto y tiene previsto intervenir mañana viernes en las jornadas parlamentarias ‘Propuestas para un nuevo marco jurídico del deporte’, que se celebrarán en el Congreso de los Diputados.

Díaz trabaja para aunar las opiniones de deportistas de élite, especialistas, investigadores, profesionales del deporte base, expertos en derecho deportivo y gestores; en definitiva, con todos los que tienen cosas que aportar para lograr que la nueva ley sea lo más completa posible y dé respuesta a las necesidades del sector.

“Es una satisfacción que se haya contado con la Universidad de Murcia para coordinar una cuestión tan importante, señal de que se fijan en el trabajo que llevamos tiempo realizando”, asegura el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Las jornadas parlamentarias han sido organizadas a instancia de los portavoces de los grupos parlamentarios de deportes en el Congreso y el Senado y el Consejo Superior de Deportes.

Durante la sesión de este viernes en el Congreso intervendrán Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y actual director del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos- CSIC; y la profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Mónica Aznar. También se celebrará una mesa redonda con expertos en derecho deportivo.

Las jornadas se desarrollarán en diferentes sesiones hasta el próximo mes de junio y culminarán con la presentación del borrador de la nueva Ley del Deporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta