Ciencia y arte en el Mar Menor se combinan en una actividad...

Ciencia y arte en el Mar Menor se combinan en una actividad de la Unimar

La playa de Los Urrutias acogerá, entre los días 11 y 16 de septiembre, el laboratorio de experiencia artística ‘Mar Menor Lab. Arte y Ciencia para un paisaje en crisis’, una actividad enmarcada en las actividades de la Universidad Internacional del Mar.

A través de una serie de conferencias, talleres y exploraciones in situ se abordará la necesidad de encontrar nuevos espacios de saber híbridos que conecten Arte y Ciencia. Todo ello con la finalidad de repensar la visión de la naturaleza, la ecología, el antropocentrismo y el arte ante una problemática como la crisis medioambiental del Mar Menor.

Treinta participantes tendrán la ocasión de formar parte de este encuentro entre creadores, pensadores y científicos interesados en las conexiones entre arte y ciencia. Durante esos días los asistentes se sumergirán en el entorno del Mar Menor.

Para ello, el curso plantea una aproximación multidisciplinar que contará con la presencia de profesionales de reconocido prestigio como Susana Cámara Leret y María Boto Ordóñez, artistas e investigadoras en el ámbito del arte y la ciencia; María Ptqk, investigadora especializada en las intersecciones entre arte y tecnociencia;  Clara Boj, artista y docente en la facultad de Bellas Artes; Alba G. Corral, artista visual especializada en programación gráfica generativa a tiempo real; Diego Díaz, artista y doctor en Bellas Artes; y Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología especializado en Ecología de Ecosistemas Marinos.

Este curso forma parte del proyecto de I+D ‘Reset: Mar Menor. Laboratorio de imaginarios para un paisaje en crisis’. Las inscripciones continúan abiertas y pueden registrarse hasta el 2 de septiembre a través de este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.