Directivos europeos y norteamericanos se interesan por la ciencia del color de...

Directivos europeos y norteamericanos se interesan por la ciencia del color de la Universidad de Alicante

Un máster de ciencia del color para el sector del automóvil.
Un máster de ciencia del color para el sector del automóvil.

Veinte directivos técnicos, procedentes en su mayoría de países de Europa tales como como Reino Unido, Francia, Alemania, y Estados Unidos, participan el próximo martes 3 de octubre de 2017 en la Universidad de Alicante en el Workshop on Colour Science & Applications – Exploring Upcoming Projects, evento organizado por el Grupo de investigación de la Universidad de Alicante de Visión y color.

Esta actividad de I+D+i relacionado con la ciencia y la tecnología del color a nivel mundial, se desarrollará de forma previa a “Pigment & Color Science Forum” y “TiO2 Summit”, dos congresos mundiales anuales para directivos que tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre en el Palacio de congresos de Alicante. Se trata de una oportunidad para estos directivos, interesados por conocer las capacidades del grupo investigador, para visitar a este grupo de investigación de Visión y color, que dirige Francisco Miguel Martínez Verdú, así como al Laboratorio de Adhesión y adhesivos de la UA, que dirige José Miguel Martín Martínez, catedrático de Química inorgánica. La ocasión les permitirá poder conocer los proyectos en los que está trabajando la institución alicantina en esta especialidad.

El Workshop se desarrollará durante la mañana del 3 en el edificio de Óptica de la UA, con la participación de varios ponentes vinculados a proyectos relevantes en marcha en la UA en este campo, ya sean proyectos europeos o spin-off.

Los invitados serán recibidos por el director del Secretariado de Investigación, Juan Mora, en representación del rector, a las 13:10 horas en el campus de la UA.  A continuación, Joaquín Campos, investigador del Instituto de Óptica del IO- CSIC y representante del proyecto europeo “Bidirectional reflectance definitions” (BiRD) iniciará el Workshop. Continuará con la intervención de José Miguel Martín Martínez, quien presentará la spin-off  de la UA basada en resina de auto-reparación.

Participarán, también, el profesor de la UA Alfonso Jiménez y María Carmen Garrigós, del proyecto BARBARA, proyecto europeo destinado al desarrollo de nuevos materiales biológicos a partir de residuos alimentarios con aplicaciones en los sectores de la construcción y automoción. Y Francisco Miguel Martínez Verdú, con el proyecto “MSc en Tecnología del Color para el Sector Automotriz” (ColTAS). Martínez Verdú hablará sobre Gestión proactiva de la apariencia visual de los productos: del sector del automóvil a otras industrias.

Tras las presentaciones de cada uno de los grupos de investigación y sus proyectos, a las 15:50 horas está programada la visita de los participantes visita por los laboratorios situados en el edificio de Óptica.

Tres de las cuatro charlas que se pronunciarán en “Pigment & Color Science Forum” serán impartidas por investigadores de la UA. A excepción de la primera, expertos de tres grupos de la UA participarán: spin-off del grupo de Adhesión y adhesivos y el proyecto europeo de nano biopolímeros, sobre el que hablarán dos conferenciantes pertenecientes a grupo de Visión y color.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta