UA | Máster en Ciencia del Color para el sector de la...

UA | Máster en Ciencia del Color para el sector de la Automoción

Un máster de ciencia del color para el sector del automóvil.
Un máster de ciencia del color para el sector del automóvil.
Un máster de ciencia del color para el sector del automóvil.

Los profesionales formados en el campo de la tecnología y ciencia del color brillan por su ausencia. Las empresas tienen verdaderos problemas para encontrar a expertos en este campo, especialistas que dominen las técnicas relacionadas con el diseño, fabricación y medición de materiales de color.

MASTER IN COLOR TECHNOLOGY FOR THE AUTOMOTIVE SECTOR
Estructura del Título:
– Expert in Color Sciencie
– Specialist in Color Engineering for the Automotive Sector
– MSc in Color Technology for the Automotive Sector
Duración: 60 ETCS. Semipresencial.
Trabajo fin de máster: 6 ETCS.
Prácticas externas: 300 horas.
Precio: 4.200 euros.
Coordinador: Francisco Miguel Martínez Verdú.
verdu@ua.es | Tel. 600 94 87 28
www.enegocios.ua.es/curso.asp ?curso=coltas&edicion=782

Empresas de sectores como el de los colorantes, textil, revestimientos, cerámica, impresión o multimedia, entre otros, tienen que recurrir a profesionales sin una formación específica en el campo del color, que han aprendido a desenvolverse en el sector a través de su propia experiencia.

Ciencia del color para la automoción

La industria de la automoción es una de las más interesadas en estos profesionales, debido a sus avances en medición y control de calidad del color de los componentes de los vehículos. El grupo de investigación de Color y Visión, del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante, oferta el Master in Color Technology for the Automotive Sector, un título que cubre un vacío formativo en este ámbito industrial y que ofrece una formación puntera, que permite alcanzar cotas laborales más elevadas.

Este máster se realiza en colaboración con las universidades de Granada y Politécnica de Cataluña, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Del mismo modo, a este programa se han sumado empresas punteras del sector como Audi, Seat, Basf Mercedes Benz, Opel y Toyota, entre otras.

master-colorFormación integral en ciencia del color

Este master proporciona una formación integral en el estudio multidisciplinar de la ciencia y la tecnología del color. De manera que los egresados de este programa sean capaces de dominar las leyes físicoquímicas y visuales implicadas en la producción y aplicación del color, así como resolver los problemas que habitualmente surgen al utilizar pigmentos de efecto especial en diferentes sectores industriales, y de manera muy particular, en el sector de la automoción.

Este programa incluye 300 horas de prácticas en empresas y proporciona una gran oportunidad para adquirir las habilidades necesarias para el control del color a nivel industrial tanto en el sector de la automoción, como en otros en los que se emplean pigmentos de efecto especial, como lo de la cosmética, plástico o tintas, entre otros.

Máster para profesionales y recién graduados

Este máster está indicado para profesionales del sector del color que deseen mejorar su formación y cualificación profesional. Al mismo tiempo, resulta un máster muy interesante para recién graduados, que desean encauzar su carrera profesional en este sector, donde podrán alcanzar puestos más elevados y mejor remunerados.

El trabajo durante el máster tiene carácter semipresencial. Los estudiantes utilizarán una plataforma digital para el teleaprendizaje, con una relación continua con los tutores de los diferentes módulos. Además, esta formación teórica se completa con un apartado práctico, con una serie de prácticas intensivas en laboratorio, que se realizarán previamente a las prácticas en empresas, así como conferencias de expertos invitados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta