masteres ua

Máster el Ciencia de Materiales UA | Investiga nuevas fórmulas

Compartir

Está dirigido a titulados de estudios de Ciencias como Química, Ingeniería Química, Física, Ingeniería de Materiales, etc., que deseen obtener una formación especializada, avanzada y multidisciplinar en un área científica de gran impacto fundamental y técnico.

· Duración: 60 ECTS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 15 ECTS.
· Itinerarios de especialización:
– Materiales de Carbón
– Catálisis heterogénea
– Materiales Funcionales y estructurales
– Materiales electroquímicos
– Simulación en ciencia de materiales
– Materiales poliméricos
– Medioambiente y energía
Más información: María del Carmen Román Martínez.
ciencia.materiales@ua.es / iuma@ua.es
Tel. 965909422 / 965903557 / 965909820
ciencias.ua.es/es/estudios/master/master-en-ciencia-de-materiales.html

Máster en Ciencia de Materiales

La Ciencia de Materiales incluye aspectos básicos y aplicados, muy vinculados a la tecnología, e incluye a los Nanomateriales.

Se trata de un máster que proporciona bases y conocimientos para el desarrollo de la actividad investigadora en el área indicada, que puede tener como finalidad tanto la realización de una tesis doctoral, como el trabajo de I+D en centros tecnológicos y en empresas dedicadas al diseño, producción y aplicaciones de distintos tipos de Materiales.

Los estudios del Máster en Ciencia de Materiales abarcan un conjunto de conocimientos, procedimientos y aptitudes que se complementan entre sí y que dan lugar a la adquisición de competencias generales y específicas, tanto fundamentales como de especialización.

Entre las competencias generales se pueden destacar: seguir e interpretar críticamente los últimos avances en Ciencia de Materiales, interpretar resultados de investigación, llevar a cabo de forma correcta la comunicación oral y escrita, en español y en inglés, de los contenidos de la materia; y elaborar y defender un proyecto de investigación.

Química y Física de materiales

En lo que respecta a competencias específicas, se abordan todas aquellas propias de las distintas materias que constituyen el plan de estudios, y que incluyen, como materias fundamentales, Química y Física del estado sólido, Química-física de superficies y Técnicas de caracterización.

Las materias de especialización se organizan en diferentes módulos: Materiales de carbón, Catálisis heterogénea y sólidos porosos, Materiales funcionales y estructurales, Materiales electroquímicos, Simulación y computación en Ciencia de Materiales, Materiales poliméricos y Medioambiente y energía.

Además, se realiza un Trabajo de Fin de Master (TFM), mediante el cual se adquieren competencias tanto generales como específicas.

El máster en Ciencia de Materiales de la Universidad de Alicante tiene 60 créditos, que se distribuyen del modo siguiente: 18 créditos de asignaturas obligatorias, 27 créditos de asignaturas optativas y 15 créditos de TFM.

Los profesores del máster en Ciencia de Materiales de la Universidad de Alicante son docentes e investigadores, con un elevado volumen de producción científica y buenos contactos con la industria.

Entre los objetivos del máster, además de proporcionar una formación de calidad, se encuentra el facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Cabe mencionar que en los informes de rendimiento de este máster se destaca una elevada empleabilidad de los estudiantes.

Materiales como el grafeno, por citar un ejemplo, están revolucionando el mundo tal y como lo conocemos, y ocupan un papel relevante en dispositivos como las baterías de los coches eléctricos y las pantallas de los móviles. Formarse en Ciencia de Materiales abre la puerta a un sector con gran potencial en el futuro próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.