Cerca del 70% de aprobados en la convocatoria de septiembre de la...

Cerca del 70% de aprobados en la convocatoria de septiembre de la Selectividad en la UGR

Rectorado de la UGR.
Rectorado de la UGR.

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) y las Pruebas de Admisión a la Universidad de Granada, en su convocatoria extraordinaria de septiembre, se ha desarrollado a lo largo de los días 12, 13 y 14 en horario de mañana, en 14 sedes (reservándose el día 14 por la tarde para incompatibilidades horarias).

 

El total de alumnos matriculados ha sido 1.304, de los cuales 911 solo han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (533 mujeres y 378 hombres). Considerando también la Prueba de Admisión el total asciende a 1.143 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior. Finalmente, 161 estudiantes se han presentado únicamente a la Fase de Admisión. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad en esta convocatoria extraordinaria es de 69,15%. La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 4,435 puntos sobre 10; siendo 4,602 la media entre los hombres y 4,055 la media entre las mujeres.

Las notas se pueden consultar desde las 9:00 horas del día 21 de septiembre a través del enlace que figura en la WEB de la Universidad de Granada http://www.ugr.es . Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.

El listado general de calificaciones se hará público el día 21 de septiembre en el Servicio de Alumnos, por la mañana. Desde ese mismo día hasta el 25 de septiembre, se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Los alumnos que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de grado superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta