Celaá destaca el compromiso del profesorado en la mejora de la carrera docente

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La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, inauguró este martes en Sevilla la XVII Asamblea de Decanas/os y Directoras/es de Educación. Celaá ha destacado el compromiso del profesorado español con el aprendizaje, la inclusión y la equidad, y ha hecho hincapié en la necesaria mejora de la carrera docente.

“Estamos trabajando para diseñar dos reformas de crucial importancia que estarán íntimamente enlazadas: el desarrollo de un nuevo currículo para todas las etapas educativas y el impulso a un modelo integral de desarrollo profesional docente”, ha explicado la titular la Educación en funciones.

Esta última, ha recordado la ministra, tuvo como punto de partida el Foro de la Profesión Docente, celebrado en noviembre de 2018. «El fortalecimiento de la profesión docente es uno de los principales compromisos de este Gobierno y debe ser una de las bases de la mejora de nuestra educación».

La Asamblea, organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Conferencia de Decanos de Centros con Títulos de Magisterio y Educación, tiene como objetivos reflexionar sobre temas de interés relativos a las titulaciones de magisterio y educación.

Celaá ha invitado a los asistentes a “acometer juntos la tarea de revisar la normativa existente desde la perspectiva del Marco común de competencias profesionales que necesita el profesorado para trabajar en la escuela del siglo XXI”. Este marco, ha recordado, “ha sido esencial en el éxito de la política docente de numerosos países”.

“No estamos solos para impulsar estos cambios, tenemos buenos ejemplos para inspirarnos y navegamos con el viento de la sociedad a favor”, ha concluido la ministra.

Durante esta XVII edición de la Asamblea, que se celebra en la capital andaluza del 29 al 31 de octubre, se abordarán asuntos de gran actualidad y relevancia, como los Centros Educativos de Referencia, la mejora del Prácticum, la importancia de otros perfiles educativos (pedagogía, psicopedagogía, educación social) y la Investigación e innovación educativa como ejes fundamentales del desarrollo de la profesión docente.

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