Un catedrático de la UCAM, al frente de la evaluación del murciano...

Un catedrático de la UCAM, al frente de la evaluación del murciano barrio de La Paz

Barrio de la Paz, en Murcia.
Barrio de la Paz, en Murcia.

El arquitecto Juan Roldán, catedrático de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) dirigirá el trabajo técnico de evaluación del barrio de La Paz, en la capital murciana. 

El trabajo pretende evaluar unos 100 edificios del barrio de La Paz con sus 1.500 viviendas, desde el punto de vista de su conservación – seguridad estructural, habitabilidad y condiciones de protección contra incendios- y sus condiciones de accesibilidad –condiciones externas a la edificación e interiores-.

Juan Roldán, catedrático de Estructuras Arquitectónicas y director de los grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Católica de Murcia, ha sido designado, por unanimidad, director del equipo técnico del trabajo del Convenio La Paz, suscrito por el Ayuntamiento de Murcia, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU) y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia (COAMU).

Roldán ha mostrado su satisfacción por este nombramiento, y ha destacado la relevancia de este convenio, que además de tratarse del primero de estas características en la Región, permitirá trabajar conjuntamente a técnicos con experiencia previa acreditada y a recién titulados de las escuelas técnicas de la Región. “Para la ejecución del proyecto necesitaremos alrededor de 40-50 técnicos, la mitad de ellos expertos acreditados, que trabajarán conjuntamente con jóvenes sin experiencia”, lo que permitirá a estos obtener un primer contacto con el ejercicio de la profesión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.