Casi un centenar de estudiantes participaron el II Torneo Preuniversitario de Debate...

Casi un centenar de estudiantes participaron el II Torneo Preuniversitario de Debate de la UJA

Más de 70 estudiantes de 16 centros de enseñanza de la provincia de Jaén han participado en el II Torneo Preuniversitario de Debate organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén, en el marco del Programa Hypatia, y el Aula de Debate de la UJA. 

En esta segunda edición, el equipo ganador ha sido SAFA Úbeda, quedando segundo el Colegio Marcelo Spínola de Jaén. El resto de galardonados han sido: María Pérez Soriano, del IES Doctor Francisco Marín de Siles, como Mejor Oradora; María Nazaret Agudo Cordero, del IES Jabalcuz de Jaén, como Mejor Introductora; Pablo José Millán Pérez, del IES Gil de Zático de Torreperogil, como Mejor Argumentador; Soledad Ruiz Gómez, de SAFA Úbeda, como Mejor Refutadora; Pablo de Porras Carrique, del IES Generalife de Granada, centro invitado por la organización, como Mejor Conclusor.

El torneo se desarrolló los días 10 y 11 de abril en el Campus Las Lagunillas de la UJA, dirigido por el coordinador del Aula de Debate de la UJA Álvaro Talens, bajo la dirección académica del catedrático de Derecho Internacional Juan Manuel de Faramiñán y la directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, María Luisa Quijano

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.