Casi un 30% de los preinscritos en el Máster en Diversidad Cultural...

Casi un 30% de los preinscritos en el Máster en Diversidad Cultural de la UGR en Melilla son extranjeros

El Máster Universitario en Diversidad Cultural que imparte la Universidad de Granada en Melilla es cada vez más internacional. Así, de las 144 preinscripciones alcanzadas, un 28% corresponde a estudiantes de diferentes países, principalmente de China (21 solicitudes), pero también de Colombia, México, Brasil, Jordania, Venezuela, Marruecos, Senegal, Mongolia, Rusia, EE.UU., Turquía, Francia, Armenia e Indonesia. Prueba de ello son los dos estudiantes chinos y una estudiante marroquí que han cursado el máster en el curso 2018-2019 o los estudiantes matriculados para este nuevo curso en la fase 1 (destinada solo a alumnos extranjeros) con nacionalidad armenia y colombiana.

El interés que este Máster genera en los estudiantes está justificado por los contenidos que en él se trabajan y el contexto en el que tiene lugar la enseñanza. Los contenidos son multidisciplinares con el fin de preparar al alumnado a trabajar en entornos interculturales fomentando la cultura de paz. Con respecto al contexto, la ciudad de Melilla es un lugar privilegiado para conocer la diversidad cultural desde un planteamiento transfronterizo y adaptado a las diferentes especialidades que el Máster ofrece: educativa, jurídica, económica, administrativa y sanitaria.

La revista Modulema, especializada en diversidad cultural y asociada a este Máster, ofrece además al estudiantado la posibilidad de publicar los trabajos fin de Máster (TFM) como artículos científicos, una vez evaluados según las normas de la revista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.