Casi el 84 por ciento de los andaluces ya usan internet a...

Casi el 84 por ciento de los andaluces ya usan internet a diario

El uso de internet sigue creciendo en Andalucía. La región ha doblado las cifras de uso habitual de internet en el último decenio, pasando del 42% de penetración en 2006 al 84% en 2017, o lo que es lo mismo, ocho de cada diez andaluces ya usan la red a diario, más de 5,2 millones. Se trata de unas cifras que se sitúan muy cerca de la media nacional y prácticamente en la media del conjunto de los países de la Unión Europea.

Según el análisis realizado por la Secretaría General de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento recogido en una ‘Nota de Economía’, ese dato de digitalización en la comunidad tiene su correlación positiva e inmediata en términos de desarrollo económico. También es reflejo de la manera en la que los jóvenes se están incorporando al sector productivo, ya que las cifras relativas de utilización de las tecnologías de la información y la comunicación escalan hasta el 98 por ciento cuando se trata de la población con una edad comprendida entre los 16 y los 34 años.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la región andaluza ya se encuentra prácticamente a solo un punto del objetivo marcado por la Agenda por el Empleo 2020, que establecía como meta para ese año que el 85 por ciento de los ciudadanos haya incorporado internet en su vida profesional y personal.

En relación con los contextos nacional y europeo, el 83,9 por ciento del uso de internet en Andalucía se sitúa muy cerca del 84,6 español y en práctica convergencia con el 84% de media de digitalización en Europa. Los usuarios andaluces hacen uso de dispositivos móviles en una amplia mayoría —por encima del 91 por ciento— y en cuanto a la jerarquía de intereses por los que acceden a la red están la información de actualidad, el correo electrónico y su participación en las redes sociales. Información de salud y banca electrónica también alcanzan puestos destacados en el ranking de preferencias, pero muy por detrás de los citados.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.