Casi 6.000 estudiantes harán las pruebas de acceso en 24 sedes de la UGR

Compartir

Examen de Selectividad.Como el resto de universidades andaluzas, la Universidad de Granada ya tiene todo a punto para la celebración de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad PEvAU, antigua Selectividad. En el caso de los exámenes de los que se encargará la UGR, los exámenes se realizarán en 24 sedes ubicadas en la provincia granadina, Ceuta y Melilla, e incluso Marruecos.

Los datos globales de personas que han realizado la matrícula de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y de Admisión a la Universidad, al cierre de plazo de matrícula establecido, son: 5.780; PEvAU y Prueba de Admisión, 4.995; y con Prueba de Admisión solamente, 785.

Para realizar estas Pruebas de Acceso y de Admisión, la Universidad de Granada ha establecido 24 sedes de examen: ocho sedes ordinarias, y una para alumnado con necesidades especiales en Granada capital; dos en Motril, y una en Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Ugíjar, Ceuta y Melilla; y en Marruecos en Alhucemas, Casablanca, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán, respectivamente.

Por sedes, la más numerosa en la prueba completa es la Sede 6 (Espacio V Centenario) con 584 alumnos en PEvAU. En Prueba de Admisión, la más numerosa es la Sede 8 (Facultad de Filosofía y Letras) con 467 estudiantes en total, aunque la mayoría solamente se examinará de un par de materias.

La Sede 30, para alumnos con necesidades especiales de Granada y el área metropolitana, contará con unos 37 estudiantes, a quienes se atenderá en aquellas ayudas materiales y temporales que necesiten. El resto de alumnado con necesidades educativas especiales hará sus exámenes en las sedes de las localidades donde se examinan los estudiantes de su centro, aunque recibirán, igualmente, las atenciones que sus necesidades exigen.

Los estudiantes están convocados en la Sede asignada a su Centro a las 08:15 del marte 12 de junio de 2018, para comenzar puntualmente el llamamiento e identificación a las 08:30 de la mañana. En el resguardo de matrícula viene indicada la Sede de examen en la que cada estudiante ha de realizar las Pruebas. Los alumnos que solamente hacen la Prueba de Admisión y, por tanto harán sus exámenes los días 13 y 14, deberán presentarse ante el Responsable de su Sede de examen media hora antes del inicio de la primera de las pruebas.

El total de materias objeto de examen en la PEvAU y en la Prueba de Admisión es de 29. Los ejercicios serán corregidos y calificados por 218 profesores distribuidos paritariamente entre hombres y mujeres y entre profesores de enseñanza secundaria y de enseñanza universitaria, todos ellos especialistas en sus respectivas materias. Las correcciones de los exámenes se realizarán conjuntamente en 29 Sedes de corrección (1 por materia) ubicadas en dependencias de la Universidad de Granada; en dichas Sedes se barajarán los exámenes realizados en todas las sedes y se mantendrá el anonimato de las personas que los han realizado.

Las calificaciones de los exámenes serán publicadas el día 21 de junio de 2018 a las 12:00 de la mañana según el acuerdo adoptado por las universidades públicas andaluzas.

A partir de ese momento y durante 3 días, los estudiantes que no estén conformes con las calificaciones obtenidas podrán solicitar la Revisión de sus ejercicios con calificación disconforme. En el procedimiento de Revisión se subsanarán los posibles errores materiales ocurridos durante la primera corrección y se realizará una segunda corrección, siendo la calificación definitiva del ejercicio revisado la media aritmética de las 2 correcciones. La calificación tras la Revisión puede ser igual, superior o inferior que la calificación inicialmente otorgada al ejercicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.