Casi 3.000 estudiantes se enfrentan este lunes a la Selectividad en Almería

Casi 3.000 estudiantes se enfrentan este lunes a la Selectividad en Almería

Compartir

selectividad-2010El próximo lunes, 12 de junio, arrancan las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (EvAU) y la Universidad de Almería acogerá a miles de estudiantes que realizarán los exámenes en dos de las siete sedes previstas para este año: los Aularios I y II. Las otras cinco sedes son los IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido) IES Gaviota (Adra), IES Albujaira (Huércal Overa).

Un total de 2.991 estudiantes procedentes de Bachillerato (LOE y LOMCE) y Ciclos Formativos de Grado Superior de Almería y provincia van a realizar estas pruebas entre los días 12 y 14 de junio. Los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado superior no necesitan realizar esta prueba para acceder a la Universidad, pero sí pueden presentarse para mejorar su nota, en caso de que opten a titulaciones con mucha demanda. Para esta convocatoria de junio han formalizado matricula en las pruebas un total de 77 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y 204 se presentan a las pruebas para mejorar nota.

Las calificaciones se publicarán el día 22 de junio a partir de las 9 horas. Los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la Universidad de Almería, utilizando las claves concertadas de acceso que les serán entregadas el primer día de la prueba.

Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. El trámite lo deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones. Antes de que el ejercicio sea evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección, se comprobará que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final. La calificación final podrá variar al alza o a la baja.

Una vez superada la prueba, los estudiantes podrán solicitar la admisión en alguno de los 32 Grados que oferta la Universidad de Almería. Para el próximo curso 2017-18 el total de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso en títulos de Grado es de 3.270.

No hay comentarios

Dejar una respuesta