Casi 200 estudiantes participaron en las Olimpiadas de Economía de Murcia

Casi 200 estudiantes participaron en las Olimpiadas de Economía de Murcia

sdr
La cita contó con la participación de cerca de 200 estudiantes.

La Universidad de Murcia acogió el pasado viernes 13 la IX Olimpiada de Economía y Empresa de la Región de Murcia, dirigida a estudiantes de segundo de bachillerato, y clasificatoria para la X Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará en Santiago de Compostela los días 25, 26 y 27 de junio.

Esta prueba tiene como objetivo principal seleccionar a los tres estudiantes que representaran a la Región en la Olimpiada Nacional, pero también se presenta como una oportunidad para incentivar el esfuerzo  al estudio de los alumnos  y una forma de acercarlos a la vida universitaria.

Adicionalmente al pase nacional, a los tres primeros clasificados y al profesor/a del primer clasificado, la Facultad de Economía y Empresa de la UMU les hará entrega de una tablet. Además, la institución otorgará como premio al ganador la gratuidad de los estudios de primer curso en la Universidad de Murcia. Los profesores de los alumnos que pasen a la fase final también obtendrán un reconocimiento, ya que el profesor del mejor clasificado acompañará a los alumnos a Santiago de Compostela. Por su parte, la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria (ADESMUR) reconoce el esfuerzo del centro cuyos alumnos hayan obtenido la mejor clasificación.

En esta ocasión han participado un total de 185 alumnos de la Región de más de 30 centros de secundaria, quienes llegaron acompañados por sus profesores. Durante la realización de la prueba, los educadores asistieron a una conferencia sobre validación de ideas de negocio, impartida por Juan Martínez López, socio fundador de Plan Presto, con el fin de proporcionarles herramientas para la enseñanza de las materias de economía y empresa en sus aulas.

Al acto de clausura y entrega de diplomas y obsequios a los participantes asistieron el vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Antonio Juan García Fernández; el director general de Universidades, Juan Monzó Cabrera; el director de la Fundación Séneca, Antonio González Valverde, y el decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid Nicolás).

Esta Olimpiada se enmarca en el programa de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia financiado por la Fundación Séneca, y cuenta con la colaboración del Colegio de Economistas de la Región de Murcia y con la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria (ADESMUR).

No hay comentarios

Dejar una respuesta