Cartagena convoca la tercera edición de su concurso de fotografía sobre patrimonio

Cartagena convoca la tercera edición de su concurso de fotografía sobre patrimonio

La Concejalía de Patrimonio, la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena (MVSAEDOMVS) y el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro, han anunciado este martes la convocatoria de la tercera edición del concurso de Fotografía sobre el patrimonio arqueológico en la Región, que recibe el nombre de ‘Antonio Acosta Hernández’, en homenaje al que fuera su primer presidente.

“Todos sabemos que la Arqueología nos aporta bienes materiales con un gran valor histórico, cultural y estético que nos devuelven la esencia de las civilizaciones que vivieron en cada marco histórico, por eso este certamen trata precisamente de contribuir a la difusión de nuestro basto patrimonio arqueológico”, ha señalado el concejal David Martínez Noguera.

Con este concurso, y su posterior exposición, el objetivo que persiguen sus organizadores es plantear un reto a la mirada del fotógrafo, para que recoja esa esencia y capture con su cámara los valores anteriormente mencionados y que sirva, al mismo tiempo, para divulgar el fabuloso patrimonio arqueológico con el que cuenta la Región.

La primera edición se centró en el patrimonio arqueológico de Cartagena y Comarca, pero a partir de la segunda se hizo extensivo a toda la Región de Murcia.

Los trabajos, que deberán ser inéditos y originales, bien en color o en blanco y negro, se podrán presentar hasta el 22 de octubre en la sede del Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro’.

El jurado lo compondrán profesionales de reconocido prestigio en las áreas de Arqueología y Fotografía, y por lo que respecta a los premios, son tres, el 1º dotado con 500 euros y trofeo, que será una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta; el 2º, con 300 euros; y el 3º, con 100 euros.

El acto de entrega de premios se celebrará el día 16 de noviembre en el Museo Arqueológico Municipal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.