Zancadas solidarias contra el Alzheimer

Zancadas solidarias contra el Alzheimer

Los tres euros de la inscripción irán a parar a luchar contra el Alzheimer.
Los tres euros de la inscripción irán a parar a luchar contra el Alzheimer.

El concejal de Deportes de Jaén, José María Álvarez, ha asistido a la presentación de la carrera popular ‘Homenaje a Fran Lara’ que tendrá lugar este sábado, 23 de septiembre, en la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ de las instalaciones deportivas municipales de la Salobreja. Dicho acto ha tenido lugar en el Centro Residencial de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’.

La prueba, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes, ha sido organizada por el mundo del atletismo jienense que procesa “un gran cariño a este atleta”, ha resaltado el concejal. Lo recaudado a través de las inscripciones (3 euros por inscripción) será destinado íntegramente a la Asociación de Familiares de Alzheimer La Estrella que también ha colaborado “codo con codo” para hacer realidad este merecido homenaje.

Jose María Álvarez ha destacado que “desde el Patronato de Deportes no tenemos más remedio que apoyar este tipo de iniciativas a personas tan importantes como este deportista que ha paseado el nombre de Jaén, a través de su club Unicaja, por todo el territorio nacional e internacional. Algo que nos llena de orgullo y satisfacción a todos los jiennenses y a todos los que amamos el deporte”.

En este sentido Álvarez ha destacado el apoyo del Ayuntamiento, no solo con la pista de atletismo, sino también con toda la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de la prueba como plataforma de inscripción, cronometrajes, jueces, servicio sanitario, de seguridad, etc.

El edil de Deportes ha invitado a todos los jiennenses a arropar con su participación en la prueba o con su asistencia a la misma a “esta gran figura del deporte como es Fran Lara”.

Por su parte, Fran Lara ha dado las gracias a todos los que lo han apoyado durante su trayectoria profesional. “No sería lo que soy sin el apoyo que he recibido durante estos años de mi club, de mis patrocinadores, de mi familia, del Ayuntamiento…”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.