Carolina Marín, otra olímpica de la UCAM que se acerca a las medallas

Compartir
Carolina Marín.
Carolina Marín.

Carolina Marín ya está en las semifinales del cuadro femenino de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río 16 tras imponerse con contundencia y solidez a la coreana Ji Hyun Sung. Desde el principio, la onubense llevó el timón del partido y nunca se vio por debajo en el marcador en ninguno de los parciales. Demostrando estar en un gran momento de forma y plenamente concentrada, Carolina Marín regaló a los espectadores grandes acciones tanto defensivas como ofensivas que levantaron los aplausos de la grada. La piragüista Teresa Portela, diploma olímpico en la final de K1 200 metros.
En el primer set, Marín tomó la iniciativa desde el primer minuto y pese a buenos momentos de Ji Hyun Sung en los que puso en aprietos a la española, la ventaja inicial fue suficiente para sellar el primer parcial por un claro 21-12. El segundo set hubo que trabajarlo más a pesar del inicio demoledor de la deportista de la UCAM (11-2). Ji Hyun Sung no estaba dispuesta a irse de los Juegos sin plantar cara y logró acercarse en el marcador de forma peligrosa (15-11). Fue a partir de ese momento cuando apareció la solidez y la veteranía de la doble campeona del mundo para cerrar sin problemas el partido y plantarse en semifinales (21-16).

Diploma para Teresa Portela

Teresa Portela afrontaba la final de K1 200 metros como una nueva oportunidad de sumar una medalla olímpica. Con metales en campeonatos mundiales y europeos, el podio olímpico es el único que se le resiste a la gallega y esta vez no pudo cambiar la historia ya que finalizó en sexta posición. Un diploma olímpico que tiene un gran mérito pero que no sirve a Portela para completar y cerrar un palmarés que es espectacular aún sin le medalla olímpica.

Eran los quintos Juegos para la piragüista de la UCAM que afrontaba la prueba con buenas sensaciones ya que tanto en las series como en las semifinales había conseguido la clasificación de forma clara. A la hora de la final, las favoritas no dieron opción al resto y se repartieron las medallas (Lisa Carrington, oro; Marta Walczykiewicz, plata;  e Inna Osipenko-Rodomska, bronce). Portela, que tuvo una buena salida, no logró engancharse a la pelea por las medallas y en los metros finales perdió fuelle y cayó a la sexta posición. Un diploma olímpico que, si bien no es la medalla a la que aspiraba, tiene un gran mérito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.