Carmelo Rodríguez presenta candidatura a rector de la UAL

Carmelo Rodríguez presenta candidatura a rector de la UAL

Carmelo Rodríguez presenta su candidatura a rector.
Carmelo Rodríguez presenta su candidatura a rector.

Comienza la carrera electoral en la Universidad de Almería. El actual rector, Carmelo Rodríguez, presentó de manera oficial su candidatura para estar al frente del campus almeriense cuatro años más. Las elecciones se celebrarán el 28 de mayo.

Carmelo Rodríguez es, hasta ahora, el único candidato a rector de la Universidad de Almería y, con total seguridad, saldrá elegido en los comicios que se celebrarán el próximo mes de junio.

Para ganar y revalidar su puesto, Carmelo Rodríguez tendrá que obtener más votos favorables que en blanco.

La única corriente alternativa al actual rector estaba liderada por Antonio Posadas, que hasta final de verano era vicerrector de Investigación. Sin embargo, el varapalo recibido en las elecciones a Claustro, cuyos afines solamente obtuvieron el treinta por ciento de los votos, le hizo desistir de presentar su candidatura.

Así, Carmelo Rodríguez tiene el camino despejado al Rectorado, tal y como le ha ocurrido a sus homólogos de Jaén y Granada, Juan Gómez y Pilar Aranda, respectivamente, que tampoco han tenido contrincante en las elecciones a rector.

Acercamiento a la ciudad y excelencia del campus

El mandado de Carmelo Rodríguez, que expirará las próximas semanas, ha estado marcado por un acercamiento del campus a la ciudad de Almería, así como por una apuesta firme por la excelencia del campus, que se ha buscado que destaque tanto en investigación, docencia, como presencia internacional.

Rodríguez entregó el escrito de candidatura en el registro oficial de la Universidad de Almería y las elecciones a rector se celebrarán el próximo 28 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.