Carmelo Rodríguez devuelve al Claustro «su papel como principal órgano de representación»

Compartir
Reunión del Consejo Social de la UAL.
Reunión del Consejo Social de la UAL.

El rector de la Universidad de Almería ha trasladado al Consejo de Social de la UAL el informe de las 300 acciones de gobierno que desarrollará durante 2016, de las que al menos el 20% de las mismas ya han sido realizadas, y el balance de los primeros seis meses de mandato del equipo de gobierno. Al igual que hiciera en el Consejo de Gobierno, del pasado 27 de enero, Rodríguez ha explicado que los primeros meses “los hemos dedicado principalmente a la renovación de los miembros de los órganos de participación universitaria y de sus comisiones (Consejo de Gobierno, Claustro, Consejo Social, etc.) y a la creación de nuevas comisiones de interés institucional, como por ejemplo, la Comisión para la Modificación de los Estatutos y la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno”.

Rodríguez ha asegurado que “tengo especial interés en que el Claustro recupere su papel como principal órgano de representación universitaria y ya haya comenzado a reunirse con asiduidad”. De hecho, entre las iniciativas del Claustro, Rodríguez ha destacado la confianza y apoyo ofrecida al nuevo Defensor Universitario, figura indispensable para nuestra universidad.

El rector de la UAL también ha insistido en que “en este periodo, el equipo de gobierno, hemos dedicado no pocos esfuerzos a llevar a cabo procesos de normalización y redacción de reglamentos con el objetivo de que se conviertan en referentes para una gestión universitaria eficiente, transparente y participativa”. Entre las iniciativas más importantes se encuentra la aprobación de un Reglamento para Centros de Investigación, el Reglamento y Registro de Asociaciones Estudiantiles, la Normativa del Premio Extraordinario de Estudios y la Normativa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento.

Sobre el Plan Estratégico de la UAL 2016-2019, considerado por el rector como “referente de futuro más importante para nuestra institución”, ha avanzado que se está elaborando de manera participativa y que espera “esté concluido en primavera de este año”.

Durante estos seis primeros, el equipo de gobierno de la UAL, también ha llevado a cabo acciones importantes para la comunidad universitaria como la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación Docente para el curso 2016/17, un nuevo Plan de Formación para el PDI, una nueva y la puesta en marcha de la acreditación lingüística gratuita para el B1, que gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía y a los recursos propios que hemos comprometido beneficiará a todos los estudiantes universitarios.

Rodríguez ha asegurado que “nuestra preocupación por fortalecer el control interno y la transparencia en el gasto nos ha llevado a organizar varias jornadas de formación, iniciar una auditoria externa en este inicio de mandato para establecer con detalle la situación económica actual y a dar los primeros pasos de cara a fortalecer la oficina de control interno con la futura incorporación de un interventor o figura similar”.

Para finalizar ha explicado que “durante el último mes de año, nuestra principal responsabilidad fue elaborar los presupuestos que fue aprobado por este Consejo Social el pasado 18 de diciembre de 2016”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.