Cambio brusco de tiempo para los próximos días

Cambio brusco de tiempo para los próximos días

Las nubes serán las protagonistas los próximos días.
Las nubes serán las protagonistas los próximos días.

Un cambio de tiempo se avecina en los próximos días: llegarán lluvias que podrían ser muy fuertes y un descenso de las temperaturas. Pero eso será más bien al final del fin de semana y de cara a la próxima semana, según el portal meteorológico Eltiempo.es.

De momento en la jornada de este viernes predominarán las nubes en todo el noroeste peninsular con algunas lluvias. En el Cantábrico predominará el cielo cubierto con posibilidad de algunas nubes bajas en Cataluña al final del día. En el resto del país se verán más nubes a excepción de Canarias, donde el cielo estará despejado. Podrían darse algunos chubascos débiles en zonas de montaña como el Sistema Ibérico y Pirineos, así como en la Sierra de Granada.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos este viernes, si acaso las mínimas bajaran un par de grados. Aun así, con avisos por calor, especialmente en Granada, donde habrán aviso naranja por máximas de 40ºC. De nivel amarillo en La Rioja, Navarra, Madrid, este de Castilla-La Mancha, resto de Canarias, Teruel, Zaragoza e interior de Andalucía.

Este fin de semana

El sábado, sobre todo en la primera mitad del día, se verán muchas nubes y cielo cubierto en gran parte de España, especialmente en el centro peninsular.

Todo estará asociado a la llegada de vaguada que se convertirá en los próximos días en una DANA (depresión aislada en niveles altos). Se esperan precipitaciones con mayor probabilidad en el interior este peninsular, Pirineos, Navarra, interior del País Vasco, este de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Cordillera Cantábrica.

La zona con menos probabilidad de lluvias se encontrará en Baleares, costa mediterránea y costa andaluza, así como Canarias, donde continuará el calor a pesar de que bajen las temperaturas, especialmente en la isla de Gran Canaria.

En cuanto a las temperaturas en el resto del país bajarán algo en el suroeste. Se normalizarán los valores después de unos días de temperaturas anormalmente altas.

El domingo predominarán las nubes y de nuevo se repetirán las precipitaciones en el interior peninsular, afectando con mayor probabilidad a Extremadura, parte de Andalucía, centro peninsular e interior este peninsular.

Próximos días

La formación de la DANA provocará un tiempo inestable, con chubascos y tormentas repartidos por el país y que complicarán la situación, de cumplirse las previsiones, en algunas zonas. Debido al alto grado de incertidumbre de la situación es difícil concretar la localización y fuerza de las lluvias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.