Calor y viento en el sureste español para el puente de agosto

Calor y viento en el sureste español para el puente de agosto

Habrá mar revuelto por el fuerte viento.
Habrá mar revuelto por el fuerte viento.

Tras unas jornadas marcadas por la inestabilidad en los termómetros, parece que el tiempo acompañará en este puente de agosto a gran parte de la Península, aunque el viento será el elemento predominante en buena parte del sureste español.

Mañana, viernes, según Eltiempo.es, podrán darse algunos chubascos en áreas de Girona, Barcelona y el norte de Baleares. Algunas nubes en el Cantábrico oriental y puntos del sureste y, por el resto, jornada tranquila con nubes altas en buena parte de la península. El viento seguirá soplando en el Valle del Ebro y, de forma más intensa, en las costas del sur peninsular y Canarias. Además, habrá mar revuelto en estas zonas. 
 
Las temperaturas subirán de forma generalizada aunque, excepto en el Valle del Guadalquivir, sin alcanzar los 36ºC.

Fin de semana

El sábado podrá escaparse alguna gota o desarrollarse alguna tormenta puntual en puntos del noreste catalán. Por el resto será una jornada bastante soleada con viento fuerte de levante en el sur y fuerte marejada en el mar.  Continuará soplando el viento en Canarias, pero con rachas menos fuertes que durante el viernes.
Las temperaturas seguirán subiendo de forma notable, principalmente, en áreas del norte donde el ascenso puede ser de unos 5-6ºC. A lo largo de la jornada, volverán a superarse los 36ºC en zonas del suroeste peninsular. En Canarias, las temperaturas continuarán bajando.

Cierre vacacional inestable

Sin embargo, para el lunes y martes, podrían volver los chubascos y tormentas a muchas zonas del país: más generalizados el lunes y, el martes, más centrados en montañas del este, junto con cielos cubiertos y lluvias en el Cantábrico. Las temperaturas bajarán por el noreste y subirán en el centro peninsular el lunes, y el martes seguirán bajando en la mitad norte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.