Cajamar reta a más de 600 universitarios a predecir el éxito de...

Cajamar reta a más de 600 universitarios a predecir el éxito de ofertas inmobiliarias

El Grupo Cooperativo Cajamar, a través de Cajamar Data Lab, ha vuelto a organizar este año su Cajamar UniversityHack 2019, un evento quetiene como objetivo impulsar entre los jóvenes españoles la disciplina ‘Data Science’, dándoles la oportunidad de crear sus proyectos sobre datos reales de una de las entidades financieras más significativas de España. En esta edición participarán hasta 210 equipos compuestos por más de 600 científicos de datos de 21 universidades y centros de estudios superiores españoles.

En esta tercera convocatoria de la Cajamar UniversityHack 2019, en la que además colaboran Indra, Ernst & Young, Idealista y Haya Real Estate y que comienza el 1 de febrero y finaliza el 11 de abril, los participantes trabajarán para cuantificar el grado de éxito de las ofertas inmobiliarias en una de las dos categorías de competición: la Minsait Real Estate Modelling, en la que se solicita crear un modelo predictivo sobre el éxito de las ofertas web de inmuebles de Grupo Cajamar en base a la información que muestran, para este reto se cuenta con datos de visitas web de Haya Inmobiliaria e información de Idealista; y la Ernst & Young Branch Visualization, en la que los participantes deberán crear un buscador avanzado que incluya un motor de recomendación en base a la ubicación de la persona que quiere realizar una operación, el momento en el que quiera realizarla y el tipo de operación que quiera hacer. El buscador deberá indicarle la oficina o cajero de la red de oficinas del Grupo Cajamar o el cajero de otra entidad que más le interesa para realizar la operación.

Además del premio económico para los finalistas, los participantes tendrán la oportunidad de optar a los procesos de selección laboral de las empresas patrocinadoras. En esta edición son Minsait de Indra, Ernst & Young, Deloitte, Kabel, KPMG, Viewnext y Teralco, además del propio Grupo Cooperativo Cajamar.

Entre las 21 universidades y centros de estudios superiores españoles que participan hay varios del suredes, como son la Universidad Católica de Murcia, Universidad de Alicante, Universidad de Almería y la Universidad de Granada, así como el CIO de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de enero. Más información en:  www.universityhack.es y www.cajamardatalab.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.