Cajamar entrega sus reconocimientos ADN Agro al programa Agrosfera y a la...

Cajamar entrega sus reconocimientos ADN Agro al programa Agrosfera y a la Asociación 5 al Día

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction será escenario de la entrega de los ‘reconocimientos ADN Agro Cajamar’ al programa de TVE Agrosfera, a la asociación 5 al día y al cocinero madrileño con un estrella Michelin, Rodrigo de la Calle.

En esta tercera edición los ‘reconocimientos ADN Agro’ de Cajamar han recaído en: el programa de TVE Agrosfera, en su 20º aniversario, por su labor divulgativa de la realidad y evolución del sector primario español, ya que desde 1997, viene informando, con cercanía y rigor, de la evolución de sectores fundamentales en nuestra actividad económica -como son el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca-, en nuestra sociedad y en nuestra historia, reflejando con imágenes, testimonios y compromiso, su complejidad, arraigo y continua modernización. La asociación 5 al día, por la defensa y promoción del consumo diario de frutas y hortalizas para la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y los beneficios que tiene sobre la salud. Y el cocinero madrileño con estrella Michelin Rodrigo de la Calle, que se distingue principalmente por transformar los productos de nuestra tierra con su filosofía de ‘cocina verde’, y por su labor en defensa de hábitos saludables en la cocina, potenciando y poniendo en valor, con su talento, los frutos de nuestra huerta.

Con esta iniciativa de Cajamar viene reconociendo en estos tres años la labor de aquellas organizaciones y profesionales que son reflejo de calidad e innovación de nuestro país, y divulgan y velan por el desarrollo y la sostenibilidad del sector agroalimentario español, promueven el desarrollo y modernización del sector de futas y hortalizas, y sensibilizan a la sociedad de hábitos de consumo saludables ligados a la alimentación.

La entrega de los citados reconocimientos correrá a cargo del presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde; del vicepresidente, José Luis Heredia, y del director general, Francisco González, en el estand del Grupo Cooperativo Cajamar el jueves, 19 de octubre, a las 13:00 h.

Acuerdos de colaboración y encuentros empresariales

Durante la Feria representantes de Cajamar y Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura suscribirán un convenio para promover líneas de financiación e impulsar la inversión en activos y la modernización de las mismas, así como para favorecer el negocio exterior de sus socios e incrementar la competitividad. 

Además en el estand se celebrarán encuentros empresariales para debatir y compartir las inquietudes, las nuevas tendencias y el futuro del sector de frutas y hortalizas con profesionales reconocidos, y que serán retransmitidos en directo online, a través de streaming y redes sociales. Así expertos del sector charlarán sobre la relación entre alimentación y salud y el papel del sector agroalimentario en el encuentro “Alimentación y salud. Un binomio de éxito”, y representantes de la industria de transformación conversarán en “Industria hortofrutícola. Competitividad y valor añadido” sobre los retos del sector de las frutas hortalizas más allá de la producción en un mercado global cada vez más competitivo y ante mayores exigencias de los consumidores.

El estand del Grupo Cajamar estará en Fruit Attraction en el pabellón 6, estand 6D06 de Ifema. Este espacio, de casi 130 metros cuadrados, será el lugar de trabajo para la amplia delegación que se ha desplazado hasta la Feria, y que está encabezada por el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde; el vicepresidente, José Luis Heredia; y el director general, Francisco González. Asimismo, acudirá este año a Fruit Attraction una representación de directivos, profesionales y especialistas en negocio agroalimentario de distintas regiones productoras españolas, como los directores territoriales de Cajamar en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia y Navarra, con el propósito de acompañar durante estos tres días, como el resto del año, a las empresas, cooperativas y organizaciones a las que se financia y asesora de forma habitual propiciando nuevas vías de negocio.

Foro Meat Attraction-Cajamar

El Grupo Cajamar ofrece también su apoyo a la primera edición de la Feria Meat Attraction, organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y que está previsto se convierta en el encuentro del sector cárnico más importante de España.

En esta primera ocasión, Cajamar será la única entidad financiera presente en esta feria, siendo pionera como ya lo fue hace nueve años en Fruit Attraction. Así patrocina el Foro Meat Attraction-Cajamar, en el que desde el día 17 al 20 de octubre representantes de algunas de las firmas líderes de este segmento y de las principales asociaciones se darán cita para analizar las cuestiones de mayor actualidad e interés para la industria cárnica y últimas tendencias. Más información en http://www.ifema.es/meatattraction_01/Actividades/index.htm.

Además, Cajamar patrocina y participa en la jornada del día 19 a las 17:00 h., “Internalización del sector cárnico español: realidad y oportunidad”; un encuentro moderado por Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Banca de Empresas y Agroalimentario de Cajamar) y Ricardo Miguelañez, de www.qcom.es, en el que Alfonso Jiménez, de Cascajares;  Enrique Oliveira, de Moralejo Selección; Javier Briones, de Grupo Tello Alimentación, y Luis González, de Cinco Jotas, expondrán sus respectivos casos de éxito en materia de comercio exterior de productos cárnicos, y que se emitirá en directo online, a través de streaming y redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta